Presidente Piñera: "Manifiesto el apoyo como presidente y como Gobierno a la institución de Carabineros" - Chilevisión
07/10/2020 15:10

Presidente Piñera: "Manifiesto el apoyo como presidente y como Gobierno a la institución de Carabineros"

El mandatario fue consultado sobre la permanencia de Mario Rozas como general director de la institución, ante lo cual valoró la "tarea absolutamente fundamental" que realizan los uniformados. Además, entregó su respaldo al ministro Mañalich tras la declaración de una ex funcionaria en su contra.

Publicado por paulalepe

El presidente Sebastián Piñera emplazó al Congreso a "ponernos de acuerdo y avanzar hacia una profunda reforma y modernización de Carabineros”, aprobando el proyecto de ley enviado por el Ejecutivo en 2018.

El mandatario fue consultado este miércoles sobre la permanencia del general director de Carabineros, Mario Rozas, en el cargo, a raíz del caso de un uniformado imputado por homicidio frustrado tras la caída de un adolescente al río Mapocho.

El presidente respondió que “Carabineros es una institución de la República que pertenece a todos los chilenos” y que “su deber es resguardar el orden público, proteger la seguridad ciudadana, dar paz y repsonsabilidad a las familias, y esa es una tarea absolutamente fundamental".

"Por eso yo manifiesto el apoyo como presidente y como Gobierno a la institución de Carabineros, porque son la primera línea que nos defiende de males como la delincuencia, el narcotráfico, el crimen organizado y el terrorismo”, agregó.

Lee también: Zúñiga por declaración de ex funcionaria de Epidemiología: “Conmigo nunca se realizó una manipulación de datos"

Declaración contra Mañalich

El mandatario también se refirió al testimonio de la ex funcionaria del Ministerio de Salud, Andrea Albagli, quien acusó ante la Fiscalía que el gabinete del ex ministro Jaime Mañalich pidió en abril manipular datos de la pandemia del COVID-19.

Al respecto, el presidente Piñera señaló que “he visto al ministro Mañalich, y también al ministro Paris hacer todos los esfuerzos, entregar lo mejor de sí mismos para proteger la salud y la vida de los chilenos”.

Proteger la salud y la vida de nuestros compatriotas ha sido la primera prioridad de este Gobierno, de este presidente, del ministro Mañalich, del ministro Paris y de todos los funcionarios de la salud en nuestro país”, añadió.

Publicidad