Presidente Piñera declaró ante la Fiscalía por delitos de lesa humanidad durante el estallido social

La diligencia ocurrió el pasado lunes de manera presencial en la casa del mandatario, ubicada en Las Condes, tras la autorización del Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago.

{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWvpdEAcbs","duration":"00:02:09","type":"video","download":""}}

El presidente Sebastián Piñera prestó declaración ante la fiscal regional de Valparaíso, Claudia Perivancich, en el marco de la causa que se lleva adelante por eventuales delitos de lesa humanidad cometidos durante el estallido social de 2019.

La diligencia ocurrió este lunes de manera presencial en la casa del mandatario, ubicada en Las Condes, luego que el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago autorizara a la fiscal para que citara a declarar, “cuantas veces sea necesario”, al presidente.

Según fuentes de La Moneda, Piñera prestó la declaración acompañado de su abogado Samuel Donoso.

Lee también: Presidente Piñera y ayudas sociales: “La Red de Protección Social va a estar ahí todo el tiempo que sea necesario”

Desde Presidencia, en tanto, comunicaron que el Gobierno, junto con reafirmar su “compromiso irrestricto con el respeto y protección de los Derechos Humanos de todos, ha promovido una política de transparencia y colaboración con las investigaciones del Ministerio Público“.

De esta manera, aseguraron que el jefe de Estado habló para “aportar toda la información pertinente, explicar todas las acciones tomadas en resguardo de las libertades y derechos de todos los ciudadanos y colaborar para esclarecer todos los hechos ocurridos en el contexto del estallido de violencia de 2019″.

El origen de esta declaración se remonta a la querella presentada el 4 de noviembre de 2019 por un grupo de abogados, la cual apunta a los presuntos crímenes de lesa humanidad que se habrían cometido entre el 18 de octubre y el día en que se interpone esta acción judicial.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto