Ingreso Familiar de Emergencia: Anuncian la extensión del pago por dos meses más

El mandatario confirmó la prolongación del benficio este domingo durante el lanzamiento del plan de impulso y subsidio a la creación y recuperación de empleo desde el Palacio de La Moneda.

{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWuP4V4cbs","duration":"00:01:50","type":"video","download":""}}

El Presidente Sebastián Piñera anunció que se realizarán dos pagos más por parte del programa de Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), durante el lanzamiento del plan de impulso y subsidio a la creación y recuperación de empleo realizado este domingo en el Palacio de La Moneda.

El mandatario afirmó que “estos subsidios son compatibles con el Subsidio al Empleo Joven o el Bono a la Mujer Trabajadora, que ya existen. Y también son compatibles con el programa de Ingreso Familiar de Emergencia”.

“Hoy quiero anunciar que vamos a extender el programa de Ingreso Familiar de Emergencia por dos meses adicionales, con un quinto y sexto aporte en los meses de septiembre y de octubre de este año, lo que va a beneficiar a más de 8 millones de compatriotas. La mayoría de los hogares beneficiados están encabezados por mujeres”, afirmó.

Lee también: Subsidio al Empleo: Presidente Piñera presenta plan para crear o recuperar un millón de empleos

De esta forma, quienes lo deseen pueden postular para recibir los pagos correspondientes a los meses de septiembre y octubre de este año.

Cabe recordar que ahora para optar al beneficio sólo es necesario estar inscrito en el Registro Social de Hogares (RSH), ya que no se considerará el índice de vulnerabilidad económica.

Eso sí, postulantes deben declarar sus ingresos con una declaración jurada simple. Además, no se tomará en cuenta el porcentaje del RSH.

¿Cómo postular?

Para solicitar el IFE, se debe ingresar a Ingresodeemergencia.cl.

Lee también: Desde este lunes: Entregan instructivo para el permiso de viajes interregionales

Luego, ingresar el RUT, fecha de nacimiento y número de cédula de identidad para saber si cumple con los requisitos. También se puede realizar con tu Clave Única.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto