Nacional - gobierno

Pdte. Piñera invitó a Gabriel Boric a su última gira internacional

El mandatario en ejercicio tiene por objetivo mantener la tradición de invitar al presidente electo a la última gira, que en esta ocasión se realizará por Colombia. En tanto, desde el equipo de Boric aún analizan si aceptarán la propuesta.

{"multiple":false,"video":{"key":"yfh8Nu6xkVc","duration":"00:08:35","type":"video","download":""}}

El presidente Sebastián Piñera invitó al mandatario electo Gabriel Boric a su última gira en el extranjero, la cual se llevará a cabo en enero y tendrá como destino Colombia, en donde participará en las cumbres de Prosur y la Alianza del Pacífico.

Según informó La Tercera, la invitación fue realizada en la reunión que tuvieron el pasado lunes, cuando Boric visitó el Palacio de La Moneda.

En tanto, también de acuerdo a lo consignado por el matutino, desde el equipo de Gabriel Boric aún analiza si aceptará la invitación y participará de la última gira presidencial de Sebastián Piñera.

Lee también: Pdte. electo Boric y mensaje de Navidad: “La época de las fiestas es una en donde más se desencadenan suicidios”

Asimismo, desde La Moneda manifestaron que el pdte. Piñera espera un cambio de mando “republicano, transparente y tranquilo”.

Por lo mismo, extendió la invitación para mantener la tradición que nació en 2006, cuando el ex presidente Ricardo Lagos invitó a la ex presidenta, en aquel entonces mandataria electa, Michelle Bachelet al cambio de mando en Bolivia, cuando asumía el poder por primera vez Evo Morales.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto