Piñera buscará que la Parada Militar sea declarada patrimonio cultural inmaterial - Chilevisión
19/09/2020 11:26

Piñera buscará que la Parada Militar sea declarada patrimonio cultural inmaterial

"Tengo la esperanza que el próximo año volveremos a celebrar nuestras Fiestas Patrias de acuerdo a nuestras tradiciones", dijo el mandatario en el acto conmemorativo por el Día de las Glorias del Ejército, que debido a la pandemia del coronavirus se reemplazó por una breve ceremonia con 50 asistentes.

Publicado por cgalleguillos

Este sábado se desarrolló una inédita ceremonia en conmemoración por el Día de las Glorias del Ejército, que contó con 50 asistentes y tuvo una duración de 35 minutos.

Sin el habitual desfile en la elipsis del Parque O'Higgins, autoridades y funcionarios de las Fuerzas Armadas y de Orden se dispusieron con todas las medidas sanitarias en el patio Alpatacal de la Escuela Militar.

Hasta el lugar llegó el presidente de la República, Sebastián Piñera, como también el ministro de Defensa, Mario Desbordes, y el comandante en jefe del Ejército, el general Ricardo Martínez.

El mandatario abrió el acto con un discurso en homenaje al Ejército, donde destacó que la institución "ha escrito páginas heroicas y gloriosas, que nos llenan a todos los chilenos de gratitud y orgullo", poniendo como ejemplo al general Pedro Lagos y el capitán Ignacio Carrera Pinto.

Lee también: Carabineros detuvo a más de mil personas durante el toque de queda en Fiestas Patrias
Asimismo, Piñera señaló que espera  que el 2021 se retomen las actividades tradicionales y de manera presencial en el marco de las Fiestas Patrias que, producto de la actual pandemia por el coronavirus, están paralizadas.

"Tengo la esperanza que el próximo año volveremos a celebrar nuestras Fiestas Patrias de acuerdo a nuestras tradiciones. Así, nuestras Fuerzas Armadas y de orden podrán volver a desfilar en la elipsis del Parque O'Higgins y podrán volver a recibir la gratitud y el cariño de la gente en la gran Parada Militar, que esperamos sea declarada patrimonio cultural inmaterial", agregó.

Respecto a este último, hace unos días el Ministerio de Defensa manifestó las intenciones de impulsar la iniciativa en colaboración con la cartera de las Culturas, las Artes y el Patrimonio. “La ausencia de este acto ha permitido dimensionar la importancia que tiene esa ceremonia en las Fiestas Patrias”, sostuvo el ministro Desbordes.

Publicidad