VIDEO RELACIONADO - Subsecretario Galli por jornada del 18-O (1:15)
{"multiple":false,"video":{"key":"yeuCyhZZLnw","duration":"00:01:15","type":"video","download":""}}

El presidente de la República, Sebastián Piñera, sostuvo una reunión de coordinación con todos los intendentes del país en el marco del primer aniversario del estallido social.

Participaron en la instancia el ministro del Interior y Seguridad Pública, Víctor Pérez, junto a los subsecretarios Juan Francisco Galli y Katherine Martorell, quienes concretaron una reunión vía Zoom.

En la ocasión, las autoridades entregaron algunas instrucciones e hicieron un llamado a los intendentes a mantener el contacto permanente durante la jornada.

Lee también: Batalla campal en Baquedano: Barristas de Colo Colo y la U se enfrentaron en plena manifestación

En tanto, el presidente Piñera señaló la importancia de distinguir entre el manifestante pacífico y del violento, en el contexto de las manifestaciones por el aniversario del 18 de octubre.

Cabe señalar que durante esta jornada, fueron miles de personas y distintas organizacioneslas que se congregaron en Plaza Italia desde las 10 de la mañana para conmemorar la fecha.

Ya en horas de la tarde, se registraron algunos hechos de violencia como barricadas, saqueos, el incendio de la iglesia de Carabineros y enfrentamientos entre manifestantes, hechos que no interrumpieron la concentración en el monumento al general Baquedano.

Carabineros, en tanto, no marcó presencia en Plaza Italia desde las 11:30 de la mañana, cuando se retiró del lugar tras un breve uso del carro lanza aguas.

Tags:

Deja tu comentario