Presidente Piñera viajará a La Araucanía este viernes tras la muerte de Camilo Catrillanca

En tanto, el padre de Camilo Catrillanca advirtió que en la región "no están dadas las condiciones" para la visita del mandatario.

{"multiple":false,"video":{"key":"ycSPVUra4t4","duration":"00:03:09","type":"video","download":""}}

Después de varias especulaciones, finalmente se confirmó el viaje del presidente Sebastián Piñera a La Araucanía para este viernes 23 de noviembre.

El mandatario estará acompañado del nuevo intendente de la Novena Región, Jorge Atton, quien llegó a la zona este jueves.

Allá el mandatario espera gestionar algunas reuniones para potenciar el Plan Araucanía, puesto en duda por algunos sectores tras la muerte de Camilo Catrillanca en un operativo del Comando Jungla.

En concreto, la visita del presidente a la zona se llevará a cabo a nueve días de la muerte del joven comunero.

Te puede interesar: Caso Catrillanca: Todo lo que sabemos hasta ahora

Según consignó La Tercera, en el comité político del jueves se planteó que también se trasladara el ministro del Interior, Andrés Chadwick, y su par de Desarrollo Social, Alfredo Moreno. Sin embargo, la presencia de ninguno de los dos ha sido confirmada por La Moneda.

En tanto, el padre de Camilo Catrillanca advirtió que en la región «no están dadas las condiciones» para la visita del mandatario. «Que sea prudente», afirmó Marcelo Catrillanca, quien presentó una querella por obstrucción en relación a la muerte de su hijo.

Estudiantes protestan por Catrillanca

Este jueves los estudiantes de la Universidad Católica de Temuco se manifestaron por el caso de Catrillanca y cortaron el acceso norte a la ciudad con barricadas.

En Santiago, en tanto, un grupo de estudiantes de Diseño y Actuación Teatral de la Universidad de Chile protestaron en silencio con la carta del joven asesinado en una manifestación pacífica frente a La Moneda.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto