Pdte. Piñera dijo que "la vida y conocer mucha gente" lo hicieron cambiar de opinión por el matrimonio igualitario - Chilevisión
02/06/2021 21:04

Pdte. Piñera dijo que "la vida y conocer mucha gente" lo hicieron cambiar de opinión por el matrimonio igualitario

El mandatario habló con CHV Noticias y dio a conocer las razones para pasar de negarse a este proyecto a anunciar que le dará urgencia. Además, explicó que "los matrimonios religiosos van a seguir siendo entre un hombre y una mujer".

Publicado por carlosfpipa

La última cuenta pública del presidente Sebastián Piñera dejó un desorden al interior de Chile Vamos, luego que anunciara que le daría urgencia al proyecto de matrimonio igualitario.

En entrevista con CHV Noticias, el mandatario explicó qué lo hizo cambiar de parecer, considerando que anteriormente había asegurado que "el matrimonio debe ser entre un hombre y una mujer, para generar una nueva familia, recibir los hijos que Dios nos mande".

Consultado sobre qué fue lo que lo hizo cambiar de opinión, el presidente respondió: "la vida, el conocer a mucha gente, el conocer a muchos casos. Esto es una relación de afecto, de amor. No es un tema de izquierda o de derecha ni un tema religioso; los matrimonios religiosos van a seguir siendo entre un hombre y una mujer. Esto es un tema de libertad, de elegir a quien un quiera amar".

Lee también: Secretario general de RN: "No podría creer que en la UDI no hay gente homosexual, eso es imposible"

Y si bien afirmó que parte de los miembros de su gabinete tenían conocimiento sobre su postura respecto al matrimonio igualitario, sólo "algunos" de los ministros sabían de la urgencia que le daría al proyecto. "Les pedimos discreción. Pero sí lo habíamos conversado muchas veces en el comité político, con parlamentarios".

Sobre los problemas que este proyecto le podría acarrear al interior del oficialismo, Piñera aseguró: "estamos en el siglo XXI. Lo que he pedido es que un tema tan importante, que tiene que ver con la libertad, la dignidad, el amor, el cariño, se pueda tratar en el Congreso, y algunos quieren impedir que el tema se discuta".

Además, expresó que "no le pido a nadie que vulnere su conciencia", pues cada parlamentario votará bajo su propia visión del tema, y que tampoco significó un quiebre al interior de Chile Vamos.

Lee también: Conferencia Episcopal por matrimonio igualitario: "El establecido por Dios es sólo entre un varón y una mujer"

En relación al perdón que pidió a quienes no han recibido ayudas del Estado durante la pandemia, el mandatario hizo la autocrítica, pero destacó que el gobierno "ha hecho un esfuerzo gigantesco desde el primer día" que llegó la pandemia.

"Sí puedo decir que uno de los desvelos más grandes que hemos tenido cuando fue el estallido social fue proteger los derechos humanos; cuando fue la pandemia, fue proteger la salud y la vida de los chilenos; cuando fue la crisis económica, fue proteger los empleos y los ingresos de las familias chilenas", afirmó el presidente.

Finalmente, consultado sobre cómo espera ser recordado por las y los ciudadanos, dijo: "me gustaría que me recordaran como un presidente que se levantó muy temprano todos los días, se acostó muy tarde todas las noches, y entregó lo mejor. Enfrentamos tres grandes crisis (...). Espero que cuando se decante el polvo, la gente aprecie que a nuestro gobierno le tocó enfrentar tiempos extraordinariamente difíciles e hicimos todo lo que estaba a nuestro alcance para proteger la vida, la calidad de vida y dar a los chilenos un futuro mejor".

Publicidad