Presidente Piñera tras misa en honor a carabinero baleado: “Los cobardes asesinos serán encontrados, juzgados y condenados”

El mandatario asistió a una ceremonia realizada en memoria del cabo segundo Eugenio Naín en la Escuela Suboficiales. "En estos tiempos que tantos se empeñan en atacar, debilitar y destruir a Carabineros, yo como presidente quiero expresar mi gratitud y cariño", dijo.

{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWuP7Qkcbs","duration":"00:03:25","type":"video","download":""}}

La mañana de este domingo, el presidente Sebastián Piñera, junto a la Primera Dama, Cecilia Morel, y el ministro del Interior, Víctor Pérez, llegaron hasta la Escuela de Suboficiales de Carabineros, en Macul, para participar de una misa en honor al carabinero Eugenio Naín, fallecido este viernes en un procedimiento policial en La Araucanía.

Lee también: CAM tras muerte de carabinero en La Araucanía: “Endosamos la responsabilidad al Estado de Chile”

“Queremos expresar nuestras más sentidas condolencias a su esposa, a sus hijos, a sus padres, a sus familiares y a Carabineros de Chile”, señaló el mandatario al finalizar la ceremonia. “Este crimen no va a quedar impune, los cobardes asesinos van a ser encontrados, juzgados y condenados”, agregó.

Además, señaló que Carabineros de Chile “es una institución fundamental en la República”. “En estos tiempos que tantos se empeñan en atacar, debilitar y destruir a Carabineros, yo como presidente quiero expresar mi gratitud y cariño a Carabineros”, finalizó.

Lee también: Viuda de carabinero asesinado en La Araucanía: “Siempre me decía: voy a trabajar, pero no sé si voy a volver”

En paralelo, el general director de Carabineros, Mario Rozas, viajó hasta La Araucanía para participar de una misa que también se realizaría cerca de las 10:00 de la mañana.

En la capital, en tanto, se realizarán otras dos ceremonias conmemorativas en la Escuela de Formación (Efocar) y Escuela de Carabineros.

El cuerpo del carabinero será trasladado al cementerio Monteverde, en la ciudad de Temuco, durante la tarde de este domingo.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto