"Los países no pueden vivir de los bonos": Presidente Piñera reflexionó sobre su gestión tras la Parada Militar - Chilevisión
19/09/2021 14:31

"Los países no pueden vivir de los bonos": Presidente Piñera reflexionó sobre su gestión tras la Parada Militar

El mandatario comentó que "esta es la última Parada Militar como presidente, pero no como ciudadano". Por otro lado, respecto al rating que logró la ceremonia, la autoridad dijo que "refleja que los chilenos queremos nuestra patria". 

Publicado por Alicia Ruz

"Un día como hoy, en que celebramos las glorias del Ejército de Chile, es bueno que todos los chilenos valoremos, respetemos y queramos a nuestros signos patrios, como la bandera, el himno nacional y también nuestros héroes y tradiciones". Con estas palabras el presidente Sebastián Piñera culminó la última Parada Militar de su mandato.

En la instancia, el mandatario manifestó que "esta es la última Parada Militar como presidente, pero no como ciudadano. Voy a seguir sintiendo y emocionándome con nuestras historias, glorias militares, actos heroicos, tradiciones y hermosa patria". 

Asimismo, reflexionó sobre su labor como presidente. "Cuando veníamos para acá conversábamos con Cecilia que no hemos dejado de trabajo un sólo día desde que asumimos esta responsabilidad".

Lee también: Se robaron las miradas: Así desfilaron los perritos policiales en la Parada Militar

"Nos ha tocado especialmente difícil. La primera vez nos tocó un terremoto devastador, ahora la crisis política, pandemia, crisis económica y social, pero Chile lo ha hecho bien: Hemos logrado encauzar la crisis política a través de nuestro democracia", manifestó.

Por otro lado, respecto a la crisis sanitaria, el presidente Piñera dijo que "la estamos enfrentando bien". "Hemos logrado reducir significativamente los contagios, las hospitalizaciones y estamos cumpliendo con el deber de proteger la salud y la vida de los chilenos". 

En cuanto a la economía, el jefe de Estado ratificó que "Chile es uno de los países que se está recuperando con más fuerza, porque al fin y al cabo los países no pueden vivir de los bonos, lo que realmente hace que las familias progresen es cuando los países son capaces de crear empleo, emprender e invertir, innovar y emprender".

Lee también: Carabineros dispersa a manifestantes en las cercanías del Parque O’Higgins

La última Parada Militar del gobierno del presidente Piñera marcó un peak de 33 puntos de rating. Según él, esto "refleja que los chilenos queremos nuestra patria". 

Consultado por los problemas y polémicas que han marcado a las Fuerzas de Orden y Seguridad, el presidente dijo que "todas las organizaciones han tenido problemas, no los desconocemos, pero si uno ve la historia de nuestras Fuerzas Armadas, Carabineros y Policía de Investigaciones (PDI), son miles y miles de hombres y mujeres que se levantan todos los días para cumplir con su deber para proteger nuestra soberanía, integridad, frontera, territorio, seguridad y vida". 

Publicidad