El estremecedor testimonio de prima de carabinero asesinado: "Escuché los balazos" - Chilevisión
Publicidad
11/04/2024 13:48

El estremecedor testimonio de prima de carabinero asesinado: "Escuché los balazos"

En conversación con Contigo en la Mañana, Suaesmi Zacconi entregó detalles sobre la vida del funcionario asesinado este miércoles en Quinta Normal. "Desde muy pequeño decidió ser policía", afirmó.

Publicado por Cristobal Galleguillos

Suaesmi Zacconi, prima del teniente de Carabineros Emmanuel Sánchez, entregó detalles sobre la vida del funcionario asesinado durante la noche del miércoles en Quinta Normal.

"Vivo a dos cuadras de donde sucedió el ataque, yo escuché los balazos", afirmó Zacconi en entrevista con Contigo en la Mañana, agregando que "esto fue traumante para nosotros, quedamos en shock como familia".

Recordemos que Sánchez resultó baleado por un grupo de delincuentes cuando intentó frustrar el robo de un vehículo en las afueras de un supermercado. Al respecto, Suaesmi sostuvo que su primo "era un carabinero con vocación al servicio, desde muy pequeño decidió ser policía".

"Vocación de servicio desde la infancia"

La prima del teniente Sánchez destacó que "desde que éramos muy niños dibujábamos cuentos y sus historias siempre eran relacionadas con soldados y policías".

"Mi primo sacó un puntaje espectacular en la PSU y él iba a estudiar Derecho en la Universidad de Chile (...) Sin embargo, a último momento, él optó por lo que le apasionaba, esta vocación al servicio en el área policial", agregó.

Asimismo, calificó al fallecido carabinero como "una persona noble y mucha vocación de servicio desde la infancia".

Zacconi indicó que en más de una ocasión conversaron con su primo sobre los riesgos de su profesión, recordando una petición que le hizo su abuela hace un tiempo.

"Le pidió que por favor se dedicara a ser carabinero de oficina, del área administrativa, y no andar en las calles. Pero cuando una persona tiene vocación es muy complejo que la siga", reveló.