Nacional - coronavirus

Confirman el primer caso de coronavirus en República Dominicana y el quinto en México

El Covid-19 ha traído repercusiones en todo el mundo. En esa línea, el Louvre cerró este domingo, mientras que la cifra de muertes por coronavirus subió en Irán e Italia.

{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWuTzf5cbs","duration":"00:01:03","type":"video","download":""}}
VIDEO RELACIONADO – Escritor chileno coronavirus (01:03)

Este domingo la Secretaría de Salud del estado de Chiapas informó del primer caso de coronavirus en el estado, confirmando el quinto caso de coronavirus en México.

Se trata de una mujer de 18 años que viajó de Milán, Italia y es la compañera de piso de la mujer que también resultó positiva en Torreón, Coahuila.

Con este caso confirmado son cinco hasta el momento en México, sumando dos en la capital del país, uno en Coahuila, otro en Sinaloa.

En el Estado de México hay otra persona cuyas pruebas resultaron positivas, pero según las autoridades de salud no ha desarrollado síntomas.

Lee también: Rusia: Detienen a chileno por usar un dron en la Plaza Roja

Luego que Ecuador confirmara el primer caso de coronavirus en la costera ciudad de Guayaquil, este domingo el Ministerio de Salud dijo en un comunicado que investigan a 177 personas “que mantuvieron contacto con la paciente” diagnosticada.

La entidad gubernamental dijo también que “entre este grupo, una persona más presentó síntomas en la noche del sábado. Por ello se le realizaron todas las pruebas respectivas”. Es decir, están a la espera de los resultados de un total de cuatro personas.

El Ministerio de Salud Pública informó además que la paciente con coronavirus “continúa en una unidad de cuidados intensivos y su pronóstico es reservado”.

Lee también: Turista fue detenido por chocar camioneta contra un moái en Rapa Nui: Aseguran habría sido intencional

Del mismo modo, el Ministerio de Salud Pública de República Dominicana confirmó este domingo el primer caso de coronavirus registrado en el país.

Se trata de un hombre italiano de 62 años que ingresó al país, sin síntomas, el pasado 22 de febrero procedente de Italia, en donde el número de casos confirmados aumentó a 1.694, con 34 muertes reportadas hasta el momento.

El hombre se encontraba de vacaciones y hospedado en un hotel de la región este de la isla, indicó el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas.

En tanto, otro paciente de nacionalidad francesa de 56 años se encuentra bajo observación y ya fue sometido a los exámenes correspondientes para confirmar o descartar el virus.

Lee también: Estados Unidos confirma primera muerte por coronavirus y su capital declara emergencia sanitaria

El Covid-19 ha traído repercusiones en todo el mundo. En esa línea, el Louvre cerró este domingo en medio de preocupaciones por el coronavirus en Francia, mientras que la cifra de muertes por coronavirus en Irán subió a 54. 

El portavoz del Ministerio de Salud, Kianoush Jahanpour, indicó que hasta el momento 978 personas han sido infectadas por el virus, con 385 nuevos casos detectados desde el sábado, según reportó la agencia estatal de noticias de Irán, Mehr.

Hay 175 personas infectadas que se han recuperado y han sido dadas de alta de los hospitales, agregó Jahanpour.

Irán cerró temporalmente las escuelas y canceló todas las reuniones públicas para ayudar a frenar la propagación de enfermedad, informó la agencia estatal de noticias IRNA.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto