Realizan primer embargo al ex presidente Frei por millonaria deuda de su hermano

Se trata de una camioneta Cherokee Longitude de 2017, la cual seguirá en manos del ex mandatario por mientras dure el juicio.

{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWvfJa7cbs","duration":"00:01:58","type":"video","download":""}}
  • VIDEO RELACIONADO – Francisco Frei se autodenuncia en Fiscalía (01:58)

(Agencia UNO) – El ministro de fuero de la Corte de Santiago, Guillermo de la Barra, formalizó el pasado 3 de agosto el primer embargo en contra del expresidente, Eduardo Frei Ruiz-Tagle, por una millonaria deuda que, como aval de su hermano Francisco, mantiene con el Banco Security.

De acuerdo a información de Radio Bío-Bío, el trámite judicial ya se inscribió en el Registro Civil y permitió embargar una camioneta Cherokee Longitude de 2017.

Sin embargo, el vehículo seguirá en manos del exmandatario, mientras dure la tramitación del juicio.

De esta manera, el banco se asegura que una vez que termine la causa, obtener al menos un pago para saldar el compromiso financiero que adquirió su hermano, Francisco Frei.

En tanto, el escrito se suma a más de una decena de otras firmas y bancos que siguieron el mismo camino judicial, requiriendo que se enteren fondos por vales vista y créditos impagos.

Recordemos que el hermano del ex presidente, se autodenunció ante el Ministerio Público por transacciones financieras fraudulentas a través de la sociedad del matrimonio integrado por su hermano y Marta Larraechea.

Por este caso fueron cinco los magistrados que se inhabilitaron por tener deudas y créditos con bancos acreedores del ex presidente, entre ellos, Romy Rutherford, Mario Carroza y Dobra Lusic.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto