Primer matrimonio igualitario en Chile: “Lo logramos, para nosotros fue impensado”

La mañana de este jueves 10 de marzo, Javier Silva y Jaime Nazar llegaron hasta el Registro Civil de Providencia acompañados de sus hijos y familiares.

Primer matrimonio igualitario en Chile: “Lo logramos, para nosotros fue impensado” FOTO: AGENCIA UNO

La mañana de este jueves se realizó el primer matrimonio igualitario en Chile. Una ceremonia histórica que marca un antes y un después para las parejas homosexuales en el país.

Javier Silva y Jaime Nazar dieron el sí a las 07:50 horas en el Registro Civil de Providencia, lugar al que llegaron acompañados de sus familiares y también de sus dos pequeños hijos.

La pareja, que lleva siete años de relación y tres bajo el Acuerdo de Unión Civil ahora tendrá los mismos derechos que heterosexual, al igual que sus hijos.

Lee también: Ley entra en vigencia: Los primeros matrimonios igualitarios en Chile

“Ser los primeros en contraer matrimonio en Chile para nosotros es un honor, un orgullo. Agradecemos a todos los que nos antecedieron y que hicieron todo esto posible”,comentó Javier Silva luego de la ceremonia.

“Ahora sí podemos decir que es familia, nuestros hijos tienen las mismas condiciones y van a poder tener un futuro mejor, que no sean discriminados por tener dos papás que se aman (…) Gracias Jaime por elegirme, después de tanto tiempo”, agregó Silva. “Lo logramos, es algo que no habíamos pensado que podía pasar (…) sabemos que fue una lucha larga, pero para nosotros es impensado”. 

Por su parte, Jaime Nazar indicó que “sabemos que esto es un paso importante para el país, nos sentimos súper orgullosos, privilegiados de estar acá (…) es el inicio de un país que empieza a trabajar la igualdad desde otro punto de vista (…) Estamos felices de poder ser familia”. 

Además, también estuvieron presentes representantes de diferentes fundaciones ligadas a la comunidad LGBTIQ+.

Mira sus declaraciones aquí:

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto