Confirman primera muerte del 2023 por virus Hanta en la Región Metropolitana - Chilevisión
Publicidad
12/11/2023 19:33

Confirman primera muerte del 2023 por virus Hanta en la Región Metropolitana

El fallecido, de sexo masculino tenía 34 años y habría realizado trabajos de limpieza en un techo donde había abundante excremento de ratas

Publicado por Valentina Meneses
Durante la tarde de este domingo 12 de noviembre la Seremi de Saludo confirmó la primera muerte por virus Hanta en la Región Metropolitana en lo que va del año. El fallecido corresponde a un hombre de 34 años, oriundo de la comuna de El Monte, que falleció durante la jornada del día sábado recién pasado. "Comenzó con síntomas el pasado 6 de noviembre. El 10 de noviembre ingresó al servicio de urgencia del Hospital de Talagante por complicación de la sintomatología, falleciendo el sábado 11 de noviembre", señalaron desde la Seremi de la RM a través de un comunicado.

¿Cómo ocurrió?

Según indica la información oficial, el hombre habría realizado trabajos limpiando techos con abundante excremento de ratón, momento en que el personal de salud decide realizarle una prueba, que resultó ser positiva.  

                          VER MÁS SOBRE VIRUS HANTA

  Al respecto, la Seremi recalcó la importancia de acudir a los centros de salud más cercanos ante cualquier síntoma y notificar al respecto, así como también a extremar las medidas de cuidado ad portas de que comiencen a subir las temperaturas en la región. "Ventilar durante 30 minutos antes de ingresar a lugares cerrados por mucho tiempo, desratizar y sellar orificios en casas y bodegas para evitar el acceso de roedores. No ingresar a lugares como bodegas y casas que han estado cerradas por mucho tiempo", fueron los consejos que entregó la institución, quienes enfatizaron en la importancia de limpiar con guantes, mascarillas y agua con cloro. Del mismo modo es importante mantener los contenedores de basura cerrados y siempre lavar los frutos y verduras silvestres que se vayan a consumir.