Nacional - Barrio Meiggs

Revocaron arresto domiciliario a acusados de disparar en barrio Meiggs: Quedaron en prisión preventiva

Luis Flores y Yonaiker Fuenmayor fueron formalizados por utilizar armas reales durante la marcha del pasado 1 de mayo. En caso de ser considerados culpables, arriesgan penas de reclusión efectiva.

{"multiple":false,"video":{"key":"czxyNbV1Jl8","duration":"00:02:55","type":"video","download":""}}

El Sexto Tribunal de Garantía de Santiago decretó la prisión preventiva de los dos acusados de disparar en el barrio Meiggs el pasado 1 de mayo durante la marcha no autorizada convocada por la Central Clasista de Trabajadoras y Trabajadores.

Se trata de Luis Flores y Yonaiker Fuenmayor, quienes quedaron bajo la medida cautelar después de incumplir el arresto domiciliario.

Ambos fueron formalizados por porte ilegal de armas y disparo en la vía pública, y en la audiencia se reveló que los dos dispararon armas reales durante la protesta.

De esa forma, se dictó la orden de detención en su contra y en caso de ser considerados culpables, arriesgan penas de reclusión efectiva.

Marcelo Naranjo, el tercer acusado de haber disparado durante la jornada del 1 de mayo en Meiggs ya se encuentra en prisión preventiva, a la espera de su reformalización por el homicidio de Francisca Sandoval, la periodista que murió este jueves tras ser baleada en la cabeza mientras cubría la marcha por la conmemoración del Día del Trabajador y la Trabajadora.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto