Nacional - Panguipulli

Dictan prisión preventiva para acusados de quemar Municipalidad de Panguipulli tras muerte de Francisco Martínez

Se trata de dos hombres mayores de edad que fueron detenidos por la PDI tras periciar cámaras de vigilancia y tomar declaración a testigos en la localidad.

{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWvkEOBcbs","duration":"00:00:49","type":"video","download":""}}

En prisión preventiva quedaron los acusados de ocasionar el incendio que consumió por completo la Municipalidad de Panguipulli el pasado 5 de febrero, mientras un grupo de personas se manifestaba por la muerte de Francisco Martínez, el malabarista baleado por un carabinero.

Se trata de dos hombres mayores de edad que fueron detenidos luego que la Policía de Investigaciones (PDI) realizara las diligencias en la localidad que esa noche terminó con 10 instituciones públicas quemadas.

De acuerdo a la prefecto Angélica Cancino, los efectivos dieron con la individualidad de los sujetos tras periciar cámaras de vigilancia y tomar declaración a testigos.

Lee también: Investigan presunta participación de guardias armados en homicidio de mujer en Panguipulli

Ambos fueron formalizados por los delitos de incendio y daños, quedando en prisión preventiva durante los 90 días que se fijaron como plazo para realizar la investigación.

Recordemos que las protestas comenzaron tras la difusión de un video que captó la muerte de Martínez, quien recibió seis disparos percutados por un carabinero luego de negarse a un control de identidad.

Finalmente, el sargento Juan González, autor de los disparos que terminaron con la vida del joven quedó en libertad condicional, lo que ocasionó el malestar de la familia del artista callejero.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto