Nacional - Carabineros

Gastos Reservados: Ratifican prisión preventiva para ex general director de Carabineros, Bruno Villalobos

El ex uniformado fue imputado como autor del delito de malversación de caudales públicos. Según la Fiscalía, entre 2105 y 2018 se habría apropiado de $606 millones, de los cuales $67 millones fueron a parar a su bolsillo.

Gastos Reservados: Ratifican prisión preventiva para ex general director de Carabineros, Bruno Villalobos

(Agencia UNO/CHV Noticias) – La Corte Suprema rechazó el recurso de amparo deducido en contra de la Corte de Apelaciones de Santiago, que confirmó la prisión preventiva del ex general director de Carabineros, Bruno Arnoldo Villalobos Krumm.

Recordemos que el otrora uniformado fue imputado por el Ministerio Público por su participación en el Caso Gastos Reservados, uno de los fraudes más importantes en la institución.

Lee también: Gabriel Boric envía saludo por fin de año y adelanta que “se vienen cosas buenas para Chile”

En ese contexto, Villalobos fue formalizado como autor del delito de malversación de caudales públicos, por el uso irregular de gastos reservados.

Según la Fiscalía, entre 2105 y 2018 Villalobos se habría apropiado de $606 millones, de los cuales $67 millones fueron a parar a su beneficio propio.

Lee también: Boric y opción de conversar con la CAM: “Con todos quienes quieran retomar la paz, nosotros vamos a tener diálogo”

En fallo dividido, la Segunda Sala del máximo –integrada por los ministros Leopoldo Llanos, María Teresa Letelier, Jorge Zepeda y los abogados (i) Ricardo Abuauad y Pía Tavolari– desestimó la acción constitucional de amparo, al considerar que la medida cautelar privativa de libertad fue dictada con fundamento por juez competente.

La decisión fue adoptada con los votos en contra del ministro Llanos y la abogada Tavolari.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto