Nacional - La Calera

En prisión preventiva quedó concejal Karim Chahuán formalizado como presunto líder de saqueo en La Calera

Según señalan desde la Fiscalía, el edil estaba cargo de una  "agrupación delictiva" a cargo de un saqueo en una tienda comercial del Mall Open Plaza de la misma ciudad.

{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWuKTOncbs","duration":"00:01:21","type":"video","download":""}}

Durante este martes, Karim Chahuán, concejal de La Calera, quedó con prisión preventiva por robo en lugar no habitado en una tienda comercial del Mall Open Plaza de la misma ciudad durante el pasado 29 de octubre.

“Fiscalía logra prisión preventiva para Karim Chahuán y uno de sus trabajadores por robo en lugar no habitado ocurrido en Open Plaza de la comuna. Tribunal determinó 45 días de investigación, la que está en manos de Unidad de Foco”, informó la Fiscalía de Valparaíso en su cuenta de Twitter.

Según señala el fiscal del Sistema de Análisis Criminal y Focos Investigativos, Felipe González, el edil estaba cargo de una  “agrupación delictiva” a cargo de un saqueo.

El señor Chahuán era quien mantenía la dirección de esta agrupación delictiva, particularmente porque él es quien propone la comisión del hecho y, además, dispone de los elementos materiales para su ejecución”, sostuvo a Cooperativa el fiscal.

En la misma línea, apuntó que “existió una coordinación, un concierto previo para la comisión de estos hechos“. Organización quie se habrpia realizado a través de un teléfono que le habría facilitado el municipio de La Calera para sus labores como concejal.

La otra persona que quedó con la medida cautelar era un trabajador de una automotora.

Lee también: Videos grabados por Carabineros pueden ser solicitados por la ciudadanía y tribunales

Es por todo esto que el formalizado concejal, hijo del ex alcalde de La Calera Roberto Chahuán, enfrentará una investigación por robo en lugar no habitado. Delito por que, de comprobarse, arriesga hasta cinco años de cárcel.

El senador Francisco Chahuán (RN) se refirió a esta situación, ya que el concejal quien es su sobrino, pertenece a su mismo partido, y condenó la situación. “Como presidente regional RN, pedí la suspensión inmediata del concejal de La Calera, Karim Chahuán Cerna, lo cual ya se estableció“.

Que la justicia investigue en profundidad los hechos y de ser condenado se declarará la expulsión del partido. No hay nadie por sobre la Ley“, añadió.

Junto a lo anterior, pidió “actuar con el mayor rigor siendo militante de RN. Nuestro partido no va a permitir jamás actividades reñidas con la ley ni con la ética“.

La alcaldesa de la comuna, Trinidad Rojo, indicó que “es una situación grave. Nadie, aún siendo autoridad, está por sobre la ley. Hay que esperar que la justicia haga su tarea y, a la postre, podamos tener la posibilidad de conocer qué es lo que ha acontecido”.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto