{"multiple":false,"video":{"key":"czoHef5w6Dx","duration":"00:01:48","type":"video","download":""}}
VIDEO RELACIONADO – Gobierno anuncia querella por fiesta clandestina en Santiago (01:48)

El 7° Juzgado de Garantía decretó prisión preventiva para Alejandro Carbajal, el organizador de la fiesta clandestina que se llevó a cabo durante la madrugada de este sábado en la comuna de Santiago.

Asimismo, dictó arresto domiciliario nocturno para Alexis Cruz y arraigo nacional para Daniel Rojas, quienes participaron en la actividad.

Los tres involucrados fueron imputados por poner en peligro la salud pública debido a la fiesta que reunió a cerca de 50 personas en un recinto que era utilizado, como fachada, para estacionamiento y lavado de automóviles.

Lee también: «Cómo pueden ser tan inconscientes»: La crítica de Izkia Siches a participantes de fiesta clandestina en Santiago

El tribunal dispuso un plazo de investigación de 45 días para determinar las responsabilidades de los tres individuos en la actividad ilícita que se realizó en pleno toque de queda.

En total, 29 participantes fueron detenidos por infringir el artículo 318 del Código Procesal Penal, que refiere a poner en peligro la salud pública de las personas en medio de un Estado de Excepción Constitucional.

Tras esto, el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, anunció una querella del gobierno contra quienes resulten responsables.

Tags:

Deja tu comentario