Ordenan prisión preventiva para presunto autor de incendio en Villa Alemana

5 años y un día es el mínimo de condena que podría recibir el presunto autor de iniciar el incendio forestal en el sector Las Américas, en la región de Valparaíso.

{"multiple":false,"video":{"key":"dTcTgfNSXQgu","duration":"00:02:34","type":"video","download":""}}

Este domingo se decretó la prisión preventiva para el sujeto acusado de iniciar el incendio forestal que afectó a la comuna de Villa Alemana y que había sido detenido durante la jornada del sábado.

El presunto autor del siniestro, de iniciales R.N.V.N., fue encontrado con un encendedor entre sus pertenencias, gracias al aviso de vecinos que informaron a Carabineros, además, existe un testigo que lo vio iniciando el fuego.

Prisión preventiva para presunto autor del incendio

Desde la Fiscalía de Villa Alemana dieron a conocer que “hoy día se formalizó a este joven por el incendio provocado el día ayer en el sector de Las Américas, en el límite de las comunas de Villa Alemana y Quilpué”.

Asimismo, informaron que se “fijó un plazo de investigación de 90 días por el delito de incendio” luego de que un testigo lo viera “iniciar un foco de incendio, lo ve también con un encendedor”.

 

VER MÁS SOBRE INCENDIOS FORESTALES

 

Debido a su actuar, “el mínimo de la condena en este caso es de 5 años y un día“, comentó el fiscal a cargo.

Sobre la misma, el fiscal catalogó que este hombre chileno, mayor de edad, tuvo “una conducta sumamente grave”, más aún en el contexto de las altas temperaturas y los numerosos focos de incendios en la región.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto