Referencial agencia uno

En prisión preventiva quedaron los seis carabineros de la Comisaría Pedro Aguirre Cerda formalizados por el delito de tortura contra Josué Maureira (21), un estudiante de medicina de la Universidad Católica.

La Fiscalía Metropolitana Sur formalizó a a dos de ellos, además, por el delito de tortura con abuso sexual agravado.

El 10° Juzgado de Garantía decretó la medida cautelar durante un plazo de investigación de 120 días.

Lee también: Declaran admisible querella contra general director de Carabineros por no haber impedido conductas de tortura

Este caso ocurrió la madrugada del 21 de octubre, cuando la víctima fue sorprendida al interior de un supermercado en Pedro Aguirre Cerda, en pleno toque de queda.

Según el relato del afectado, él había acudido a ese lugar debido a un grito de ayuda que escuchó al interior, pero antes de encontrar a esta persona, fue detenido por carabineros.

“Producto de la golpiza, el joven perdió el conocimiento, por lo que fue trasladado hasta la comisaría. Luego de recuperar la conciencia, se le informó que fue detenido por el delito de robo en lugar no habitado. Pese a que ya se encontraba detenido, fue golpeado e insultado por su condición homosexual. Incluso, fue desnudado y abusado sexualmente en el contexto de tortura que estaba sufriendo”, detalló el INDH.

Tags:

Deja tu comentario