PRO confirmó su apoyo a Boric: "Llamamos a las fuerzas del Apruebo a dejar a un lado los discursos de división" - Chilevisión
Publicidad
28/11/2021 15:33

PRO confirmó su apoyo a Boric: "Llamamos a las fuerzas del Apruebo a dejar a un lado los discursos de división"

El partido liderado por Marco Enríquez-Ominami cree que el candidato presidencial de Apruebo Dignidad puede "dar gobernabilidad al país y defender el proceso constituyente". Por lo mismo, hicieron un llamado a "avanzar hacia la construcción de una gran coalición democrática".

Publicado por Alicia Ruz

El Partido Progresista (PRO) confirmó su apoyo al candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, en la segunda vuelta presidencial.

Tras un consejo general ampliado, colectividad liderada por el ex presidenciable Marco Enríquez-Ominami, declaró que la decisión de apoyar a Boric responde a "la amenaza que expresa para nuestra sociedad el avance ultra conservador de la candidatura de José Antonio Kast".

"Hacemos un llamado a nuestras bases militantes y simpatizantes a nivel nacional, a sumarse de manera activa a los comandos territoriales de Gabriel Boric, así como a promover la más amplia unidad política y social para consolidar una mayoría en las urnas en diciembre", indicó el partido.

Lee también: Pulso Ciudadano: Gabriel Boric superaría a José Antonio Kast en la segunda vuelta

Posteriormente, agregaron: "Reiteramos el llamado a todas las fuerzas que nos encontramos entorno al apoyo del Apruebo en el plebiscito, a la necesidad de avanzar hacia la construcción de una gran coalición democrática que no sólo permita ganar la elección frente el ultra conservadurismo, sino también a dar gobernabilidad al país y defender el proceso constituyente, que José Antonio Kast intenta bloquear".

"En esta difícil coyuntura histórica, en donde se ven amenazados avances democráticos conquistados en esta década, así como el resultado del proceso constituyente, los progresistas llamamos a las fuerzas del apruebo a dejar a un lado los discursos de división en nuestro sector para avanzar de manera decidida a la más amplia unidad política y social. Sólo juntos llegamos más lejos", manifestaron.

Luego de recibir el apoyo del PRO, Gabriel Boric comunicó a través de su Twitter que "para avanzar en los cambios nos necesitamos todos y todas". En ese sentido, agradeció el apoyo del partido y de ME-O.