{"multiple":false,"video":{"key":"cztz0Q7UHmI","duration":"00:03:12","type":"video","download":""}}

(Agencia UNO) – El Partido Progresista (PRO) anunció que no participará de la consulta ciudadana que Unidad Constituyente llevará a cabo el próximo 21 de agosto para elegir a la candidata o candidato presidencial del conglomerado.

Mediante una declaración, el PRO afirmó que “respetamos la decisión de la mayoría de los partidos aliados, pero como Partido Progresista no podemos hacernos parte de este proceso, dado que, si bien abre a la ciudadanía el proceso de decisión presidencial del pacto, al no contar con la tutela del Servel como en las primarias legales, enfrenta el desafío de asumir las complejidades que presenta el padrón electoral y un coste económico organizacional y operacional de enorme envergadura“.

El organismo reiteró su “voluntad de estar en la unidad, y construirla junto a los partidos y fuerzas comprometidas en ello. No participaremos de la consulta, por las razones ya expuestas, pero no nos restaremos de la Unidad y respetaremos la decisión de nuestros aliados de realizarlas”.

Lee también: Presidente Piñera asistirá a la ceremonia de cambio de mando en Perú

Asimismo, plantearon que seguirán “promoviendo y participando de una lista única parlamentaria entre los siete partidos de la Unidad Constituyente más el Partido Liberal y Nuevo Trato”.

También llaman a impulsar “un proyecto de ley, para que el siguiente gobierno sea de transición y dure solo dos años, para que la nueva Constitución nazca con nuevo presidente/a y nuevo Parlamento que cuente con una renovada legitimidad. Y que nuestro programa de Gobierno, sea un programa de emergencia, con medidas concretas para ir en rescate de nuestra gente en momento de crisis e incertidumbre, y con fuerte apoyo a la protección social y la recuperación económica de las Pymes, del empleo y los sectores productivos del país”.

“Estamos convencidos que estos tiempos requieren de sacrificios y generosidad para la unidad. Y seguiremos trabajando para que esa unidad sea real, y confiable para nuestras y nuestros compatriotas”, señalaron.

Tags:

Deja tu comentario