Productora a cargo de Daddy Yankee en Chile responde: “El espectáculo se llevó a cabo bajo un estricto protocolo”

A través de un comunicado, Bizarro se refirió a las críticas de las autoridades por el caos ocurrido en las afueras del Estadio Nacional y denunció "la aparición de bandas organizadas que se dedican a la falsificación de entradas y coordinación de avalanchas en puertas".

{"multiple":false,"video":{"key":"czycKiFZBPC","duration":"00:00:53","type":"video","download":""}}

Bizarro, productora a cargo de los conciertos de Daddy Yankee en Chile, salió a responder a las críticas de las autoridades por el caos ocurrido durante este martes a las afueras del Estadio Nacional.

Recordemos que durante la jornada se registraron avalanchas, reventones y problemas en la entrada, desatando un verdadero problema para la organización y las seguridad del recinto deportivo de Ñuñoa.

“Ante los hechos acontecidos en las afueras del Estadio Nacional, donde se realizó el primero de los tres esperados conciertos del cantante Daddy Yankee en Chile, Bizarro Live Entertainment señala que por parte de la productora, el espectáculo se llevó a cabo bajo un estricto protocolo de seguridad y logística”, apuntó.

Asimismo, la empresa aseguró que “duplicamos recursos humanos, técnicos y de planificación coordinada para hacer frente a la ola de violencia y delincuencia que han vivido últimamente los eventos masivos en nuestro país”. Además, denunció “la aparición de bandas organizadas que se dedican a la falsificación de entradas y coordinación de avalanchas en puertas”.

Críticas del subsecretario Vergara

Luego de la caótica jornada, el subsecretario de Prevención del Delito, Eduardo Vergara, sostuvo en entrevista con T13 que “estamos hablando de un evento que es pagado, donde hay un responsable que es el organizador del evento y que tiene que cumplir con los estándares básicos”.

En respuesta los dichos de la autoridad de Gobierno, la productora señaló que “cumplió con todo y en mayor cantidad a lo exigido por la autoridad, por tal motivo la Delegación Presidencial fiscalizó y aprobó el evento a través de la conformidad emitida bajo la circular 28 que regula los eventos masivos”.

Según explicó la compañía a través de un comunicado, las autoridades no detectaron “ninguna incapacidad de quien está organizando, sino más bien de quienes son responsables de lo que sucede con los delitos en las calles y alrededores de los recintos donde estos se desarrollan“.

Siempre hemos puesto en el centro de nuestras operaciones la seguridad de las personas, haciéndonos responsables de todo lo que pueda suceder al interior de los recintos donde efectuamos nuestros espectáculos”, agregó.

Asimismo, enumeró una serie de resguardos en materia de seguridad para los recitales del reggaetonero, entre lo cual destacan “más de 450 guardias de seguridad, que es lo requerido y aprobado por la autoridad, para lo cual se contrató a dos empresas especializadas y de alta trayectoria en eventos masivos”.

A ello se suman “100 personas dedicadas exclusivamente a los servicios de atención al público”, “140 validadores y controles de acceso” y “en las áreas de asientos numerados, contamos con un servicio de más de 100 acomodadores”.

Dispusimos, pese a que no recae legalmente en nuestra responsabilidad, la intervención de la vía pública, vallas de seguridad, personal logístico, y señalización con la finalidad de brindar y contribuir a que los asistentes y la comunidad en general tengan una buena experiencia”, explicaron.

Finalmente, la producto lamentó “los inconvenientes ocasionados a las familias y fans del artista en esta ocasión. Hechos acontecidos en la vía pública, que derivaron en una experiencia que no fue del nivel que acostumbramos a ofrecer”.

“Eximimos al artista de toda responsabilidad y agradecemos el espectacular show brindando esta noche”, añadió Bizarro, que además anunció una reunión para este miércoles con “las autoridades responsables para establecer nuevas medidas en cuanto a la seguridad pública que permitan que hechos como estos no vuelvan a ocurrir”.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto