Investigación supuesta agresión a menor de 12 años: Profesor lo habría colgado de los brazos - Chilevisión
17/06/2019 09:01

Investigación supuesta agresión a menor de 12 años: Profesor lo habría colgado de los brazos

Desde el establecimiento niegan que el pequeño haya sido agredido, e indican que la acción "solo hizo contención al menor y hasta (el profesor) recibió golpes y patadas de su parte".

Publicado por CHV

La Superintendencia de Educación de Valparaíso inició una investigación por la supuesta agresión que habría sufrido un menor de 12 años, por parte de un profesor al interior del colegio.

El hecho ocurrió hace algunos días, cuando por causas que aún se investigan, el profesor de Educación Física habría colgado de los brazos al alumno.

Según contaron en Contigo en La Mañana, el docente tomó de las muñecas al menor y lo levantó, provocándole lesiones en su muñeca.

Te puede interesar: Profesora entregó a niño con autismo “premio al más molesto” del colegio

Justo en ese momento, entró la abuela del pequeño, quien le dijo de inmediato que lo soltara. Ahí se produjo una discusión que no pasó a mayores, ni tampoco hubo una denuncia.

Sin embargo, con el pasar de los días el pequeño comenzó a manifestar problemas físicos y emocionales. “Esto es un maltrato de un profesor a un niño, es grave”, declaró la madre.

Desde el colegio Arturo Edwards, indicaron que es primera vez que el docente tiene una acusación de este tipo. Además, explicó que se habría tratado de una medida de contención.

Lee también: Colegio suspende a profesor por video en el que toca "inapropiadamente" a una alumna

Una apoderada, que relató que su hijo vio lo sucedido, indicó que el menor estaba golpeando a los compañeros y por eso el profesor actuó de esa manera. Incluso, añadió que mientras lo sostenía el menor de edad lo estaba golpeando.

Hasta el momento, no existe claridad sobre lo ocurrido, por lo que aún investigan para poder determinar responsabilidades.

Publicidad