"Es impresentable": Separan de sus funciones a profesor acusado por niño con autismo de hacerle bullying - Chilevisión
Publicidad
11/04/2019 20:04

"Es impresentable": Separan de sus funciones a profesor acusado por niño con autismo de hacerle bullying

La misiva del pequeño causó tal revuelo que este jueves fue el propio alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, quien se refirió a esto e informó novedades al respecto.

Publicado por Bruno Delgado

Indignación causó el relato de un niño diagnosticado con Trastorno del Espectro Autista (TEA) que acusó a un profesor de religión de burlarse de él en clases, motivo por el que incluso decidió salir corriendo de la sala para que parara.

Hablamos del caso de Santiago, de quien se viralizó una carta que escribió dirigida a la directora del establecimiento para dar a conocer la situación.

La misiva del pequeño causó tal revuelo que este jueves fue el propio alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, quien se refirió a esto e informó novedades al respecto.

"El niño fue víctima de bullying pero no por un compañero, sino por un profesor, lo cual es completamente impresentable", comentó en un video compartido por la cuenta de Twitter de la municipalidad.

Lee también: “Me tuve que esconder bajo la mesa”: La carta de un niño autista donde acusa que profesor de Religión se burla de él

En el texto, el niño señala que “le escribo para pedir que autorice salirme de la asignatura de Religión porque el profesor me molesta, me dice que ‘no existo’".

Es en ese contexto que indicó que "la Dirección de Educación de Santiago tomó inmediatamente, por instrucción mía, cartas en el asunto. Iniciamos la investigación sumaria".

Debido a lo anterior, también se resolvió "evitar cualquier tema, al profesor los separamos de sus funciones".

"Todos los niños merecen ser tratados de la forma más digna posible por sus compañeros y por los adultos. En Santiago perseguiremos este tema y procederemos para que hechos como este no se vuelan a repetir", zanjó Alessandri.