Profesor y youtuber "gringo" dejará Chile porque Migraciones rechazó en varias ocasiones residencia de su esposa - Chilevisión
Publicidad
24/03/2022 19:44

Profesor y youtuber "gringo" dejará Chile porque Migraciones rechazó en varias ocasiones residencia de su esposa

El nacido en Wisconsin llegó a la comuna de Linares y se hizo popular por su canal de Youtube que superó los 100 mil suscriptores. En sus registros, detalla diversos aspectos de Chile, como sus destinos turísticos o gastronomía típica.

Publicado por gnunez

El youtuber Jon Gross, arribó a Chile en el año 2015 y comenzó a trabajar como profesor de inglés en suelos nacionales. Sin embargo, comunicó que dejará el país porque el Servicio Nacional de Migraciones, rechazó la residencia de su esposa en varias ocasiones.

El nacido en Wisconsin (Estados Unidos) llegó a la comuna de Linares, Región del Maule, y se hizo popular por su canal de Youtube que superó los 100 mil suscriptores. En sus registros, detalla diversos aspectos de Chile, como sus destinos turísticos o gastronomía típica, la cual lo dejó maravillado en decenas de ocasiones.

No obstante, pese a todas las alegrías, decidió, luego de siete años, emigrar. Lo anterior, ya que según ha revelado, luego de recibir su residencia permanente, su esposa Elise, que llegó junto a él, no lo logró.

"Primero te dan la visa por un año. No hay problema, pagas una cantidad de dinero y recibes la visa. Después, hay que solicitar la residencia permanente: a mí me la aprobaron, pero a Elise no", indicó en un video titulado "Nos echaron de Chile".

Lee también: Pesadilla total: Una mamá compartió "nudes" de su hija por error en WhatsApp

"Tuve que solicitar de nuevo la visa por un año, lo que significa más dinero. La obtuvo y volvió a solicitar la residencia permanente", siguió explicando. "Fue fácil, sólo tienes que ir del hospital al Registro Civil a buscar tu cédula de identidad: simple para alguien que nació en Chile", señaló en el marco del nacimiento de su hijo en común con su esposa, Moses.

https://www.instagram.com/p/CbDzTdoPZQI/

Sin embargo, aseguró que el gobierno volvió a negarle la residencia a su pareja: "Después de un año de espera, preguntando cada dos semanas qué había pasado, le dijeron que su solicitud había sido rechazada y que debía volver a pedir la visa de un año".

En ese sentido, contrataron a un abogado para que pudiera ayudarlos, no obstante, la residencia fue rechazada nuevamente: "Muchos han contestado y nos han ayudado, pero esto no ha llegado a ninguna parte".

"Pagamos miles de dólares para que este abogado viniera y trabajara en nuestro caso. Siento que si esperamos un par de años más podríamos conseguirlo, pero el abogado tampoco puede hacer mucho más", agregó.

Lee también: "Te amo, abuelito desconocido": Hombre de 88 años es viral por acompañar todos los días a su bisnieta al colegio

En ese contexto, el youtuber calificó el trámite como una "locura", y dijo sentirse mal por las personas que no tienen el dinero para contratar un especialista en leyes.

"Amo a este país, hay cosas geniales: buenas personas, buena comida y lugares hermosos. Sin embargo, después que el Gobierno no haya aprobado este documento, tenemos que irnos", precisó.

Finalmente, Gross reveló que su canal de youtube cerrará, pero que abrirá otro en el nuevo destino que vivirá junto a su familia: Ecuador. "Fue una experiencia genial vivir en Chile y espero volver alguna vez", sentenció.