Programa “Previhene” recorrerá colegios de Santiago para evitar el aumento de contagio de VIH - Chilevisión
Publicidad
25/09/2018 16:45

Programa “Previhene” recorrerá colegios de Santiago para evitar el aumento de contagio de VIH

La instancia llevará a profesionales de la salud a los establecimientos, quienes enseñarán, por ejemplo, cómo colocar y sacar un condón.

Publicado por Administrador

El problema del VIH en nuestro país es serio. Según cifras del Ministerio de Salud, un total de 5.816 casos de VIH Sida fueron constatados durante el año 2017, lo cual supera en un 96% a los 2.968 detectados en el 2010.

Bajo este contexto, las Farmacias del Dr. Simi lanzaron el programa “PREVIHENE”, que realiza intervenciones con charlas de educación sexual en distintos liceos de la comuna de Santiago.

Te puede interesar: Polémica por dispensador en la Línea 6 del Metro que vende test rápido para detectar VIH

Esta campaña tiene por objetivo entregar información a los estudiantes acerca de las ETS, ITS y VIH.

Debido al éxito que tuvo la presentación de este proyecto entre los alumnos que estudian en la comuna de Santiago, se creó una alianza con la Municipalidad de Santiago, quienes con su programa de educación sexual “PROCES” buscan el mismo objetivo.

Te puede interesar: El condón no sirve: Médico argentino aseguró que preservativos no evitan contagio de VIH

Dentro de las actividades, diversas matronas visitan liceos dando una charla educativa con las principales ETS que se diagnostican en Chile, como prevenirlas y que hacer en caso de sospechar el padecimiento de alguna. Se harán demostraciones prácticas con dildos de madera, para enseñar a los alumnos y alumnas cómo poner y retirar un preservativo, que es donde muchos jóvenes fallan.

Pero para complementar el riesgo de no protegerse durante el acto sexual, Carolina Del Real, quien es una activista que padece VIH, entregará su testimonio a jóvenes y adultos donde revela cómo se contagió y el día en que casi muere sin saber que tenía VIH.