¿Alcanzará para Santiago? Anuncian lluvias, vientos y probables tormentas eléctricas - Chilevisión
07/09/2020 17:56

¿Alcanzará para Santiago? Anuncian lluvias, vientos y probables tormentas eléctricas

Rachas de 70 kilómetros por hora con precipitaciones de diversa intensidad afectarán el centro y sur de Chile este martes 8 de septiembre. Y, ¿cómo estará el tiempo para Fiestas Patrias? Hay novedades, te las contamos.

Publicado por Bruno Delgado

Lluvias, vientos y probables tormentas eléctricas. Así de surtido y contundente es el pronóstico para este martes 8 de septiembre sobre el centro-sur del país.

El ingreso de un sistema frontal dejará “chubascos durante la tarde en la Región de O'Higgins. Desde Maule hasta Aysén caerán precipitaciones de diversa intensidad, incluso, con lluvias copiosas por momentos”, anticipa Eduardo Sáez Brito, meteorólogo de Chilevisión y CNN Chile. 
Será una jornada invernal con todos los ingredientes, de hecho, por momentos se verá el sol entre las nubes. A eso se le agregan los vientos con rachas de hasta 60 kilómetros por hora entre sectores de Ñuble y Los Lagos, especialmente, en la costa. Lo más intenso podría afectar Chiloé con ráfagas de 70 kilómetros por hora.  Lee también: Bellolio reiteró que son 5 invitados por casa: “No implica que con la chispeza del chileno nos saltemos las reglas” A lo anterior se le suma la posibilidad de tormentas eléctricas locales entre zonas de O'Higgins y Aysén. “No se puede anticipar en qué lugar específicamente se podrían originar los truenos, los relámpagos o las granizadas. Puede ser en cualquier punto de este tramo o en más de algún lugar”, aclara Sáez ante el pronóstico para este martes.  Mientras, la cordillera de las regiones Metropolitana y de Valparaíso también recibirán precipitaciones con la opción de tormentas eléctricas. “Es probable que en los valles de la capital caigan algunos chubascos débiles y aislados durante la tarde o la noche de este martes, pero no pasará más allá de eso”, detalla el meteorólogo. 

¿Y cómo estará el tiempo pa'l 18? 

Antes que todo, es nuestro deber aclarar que los pronósticos meteorológicos a más de 5 o 6 días son de mala calidad. Así de categóricos. Pero ya que tanto nos preguntan, entonces, juguemos.   Por ahora las simulaciones muestran que el cielo se nublaría el jueves 17 sobre el centro-sur del país. Ese día, y también durante parte del viernes 18, caerían precipitaciones entre las regiones de Maule y Los Lagos.   Mientras que O'Higgins, Valparaíso y la Región Metropolitana tocarían chubascos en la tarde-noche del jueves 17 y la madrugada del viernes 18 de septiembre. Luego, ese día, el cielo se abrirá al sol.   El sábado 19 estará nuboso en Santiago y el domingo 20, despejado. Eso sería, por ahora, porque recién este fin de semana tendremos certeza de cómo estará realmente el tiempo durante las Fiestas Patrias 2020 en el país.  
Publicidad