“Hay propiedades por 10 millones”: Los dichos de Macarena Santelices que desatan polémica en redes

La vocera de José Antonio Kast se refirió a algunos puntos del programa del candidato republicano, especialmente lo que tiene que ver con el subsidio a la vivienda

“Hay propiedades por 10 millones”: Los dichos de Macarena Santelices que desatan polémica en redes Agencia UNO

Durante la mañana de este jueves, la vocera del candidato presidencial José Antonio Kast, Macarena Santelices, se refirió a algunos puntos del programa del republicano, especialmente lo que tiene que ver con el subsidio a la vivienda y su apoyo al retiro del 100% de los fondos previsionales.

“Sí hay propiedades por 10, 15 o 20 millones de pesos”, fue lo que estableció la ex alcaldesa de Olmué en el matinal de Mega, a lo que rápidamente reaccionaron los panelistas del programa, indicando que “hay una escasez de oferta a bajo precio, que han aumentado exorbitantemente los valores de las propiedades”.

Santelices no se sintió cómoda con lo que le estaban planteando y respondió diciendo que “es una falta de respeto la aseveración que están haciendo, porque el subsidio de la vivienda son 20 millones de pesos, entonces ustedes están desconociendo una realidad”, agregando que “no conocen la situación en comunas rurales, en donde los vecinos deben adquirir una vivienda por el mismo valor”.

Lee también: Vocera de Kast afirma que se enteraron por la prensa de las condiciones de Sichel: “El futuro no se negocia”

Estas afirmaciones por parte de la vocera de Kast no solo dejaron un tanto perplejos a los presentes en el panel, sino que también fue ampliamente comentado por televidentes. Durante esta jornada, Macarena Santelices se convirtió en el trending topic en Twitter, en donde los usuarios se refirieron a sus controversiales declaraciones.

Algunos de los tuits que aparecieron en torno a esta tema en la plataforma fueron “una genio de los negocios inmobiliarios”, “impresentable”, “nos damos cuenta del nivel de desapego de la realidad del chileno medio“, entre muchos otros comentarios en que ridiculizan lo que planteó.

Revisa acá algunas de las reacciones en Twitter

 

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto