Proponen que Fabiola Campillai sea la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos en el Senado - Chilevisión
Publicidad
15/12/2021 17:51

Proponen que Fabiola Campillai sea la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos en el Senado

El actual presidente de la Comisión, Alejandro Navarro, dijo que la Cámara Alta necesita de la dignidad que le puede brindar la primera mayoría nacional. "Es una mujer valiente, con fortaleza y grandes capacidades para desempeñarse como una tremenda senadora de la República", expresó.

Publicado por Administrador

En la jornada de este miércoles 15 de diciembre, la senadora electa por la Región Metropolitana, Fabiola Campillai, llegó al Senado para dar comienzo a las reuniones de coordinación para trazar la ruta de trabajo de cara al 2022.

La primera mayoría nacional con más de 350 mil sufragios a su favor, sostuvo conversaciones con los principales representantes de la Cámara Alta con el objetivo de delinear los principales aspectos para la partida del nuevo ciclo legislativo.

En ese contexto, el senador Alejandro Navarro estuvo presente en el lugar para darle la bienvenida a Fabiola. En ese contexto y tras el encuentro valoró la instancia de diálogo y propuso que Campilla presidiera la Comisión de Derechos Humanos del Senado en marzo.

Lee también: Jaime Naranjo por carta de UDI y RN a la ONU: "El circo Los Tachuelas parece que salió en gira internacional"

"Nadie en el Parlamento ha vivido o sufrido lo que Fabiola Campillai ha debido pasar en estos últimos años. Pero lo que sí es claro, es que es una mujer valiente, con fortaleza y grandes capacidades para desempeñarse como una tremenda senadora de la República", manifestó tras la reunión.

El actual presidente de la Comisión de DD.HH. aseguró que la dignidad que le da al Senado Fabiola Campillai "es algo que este parlamento necesita".

"Yo espero que ella presida la Comisión de Derechos Humanos desde marzo, y por cierto es emocionante constatar lo que ella representa, la dignidad de todo un pueblo y la voluntad de asumir esta tarea", sentenció.

Lee también: Hasta presidio perpetuo: Despachan Ley Juan Barrios que aumenta sanciones por quema de camiones

"Diálogo democrático"

Finalmente es relevante recordar que el reciente miércoles 14 de diciembre, la parlamentaria electa sostuvo otra reunión con algunos congresistas. En dicha ocasión se reunió con la presidenta del Senado, Ximena Rincón y otros senadores y senadoras electas.

"Valoro espacios de respeto y de diálogo democrático como éste para seguir avanzando en cumplir los anhelos por justicia y dignidad de mi pueblo", declaró.