Detectores de metales en los malls: La propuesta de Camila Flores para evitar asaltos - Chilevisión
Publicidad
06/04/2021 12:29

Detectores de metales en los malls: La propuesta de Camila Flores para evitar asaltos

La diputada Camila Flores (RN) presentó un proyecto que apunta a exigir la instalación de estos dispositivos en la entrada de recintos que tengan una carga de ocupación de más de 500 personas. El propósito, asegura, es "evitar el ingreso de armas de fuego u otros elementos prohibidos".

Publicado por Paula Aguilera

La diputada Camila Flores (RN) presentó un proyecto de ley que busca que los centros comerciales cuenten con detectores de armas. 

En específico, la iniciativa de la parlamentaria establece que “los establecimientos comerciales cerrados cuya área de atención de público tengan una carga de ocupación superior a 500 personas, deberán contar con dispositivos tecnológicos tales como detectores de metales u otros, que permitan evitar el ingreso de armas de fuego u otros elementos prohibidos que pongan en peligro la vida y la integridad física de quienes acceden a éstos”.

La propuesta surgió a raíz del asalto con armas de fuego que ocurrió hace pocas semanas a una joyería en el Alto Las Condes, que terminó con un funcionario de la PDI herido y dos detenidos.

Lee también: Postergación de elecciones será votada hoy en la Cámara y Senado hasta su despacho

Flores sostuvo que “la audacia y falta de temerosidad con la que actúan los delincuentes en nuestro país requiere de la utilización de todos los elementos que se encuentren a nuestra disposición para hacer frente a las técnicas que comienzan a ser habituales en la delincuencia en Chile”.

La parlamentaria indicó que la implementación de estos dispositivos ya ocurre en casinos de juegos y otros recintos de asistencia masiva de público como los estadios. 

El proyecto de ley precisa que los dispositivos deberán instalarse en cada uno de los accesos conforme a un reglamento que dictará al efecto el Ministerio del Interior y Seguridad Pública, suscrito por los Ministerios de Vivienda y Urbanismo y Economía, Fomento y Turismo.

Tenemos que dar la lucha contra las bandas de crimen organizado que cada día están más violentas y donde la logística, la gran preparación y el uso de armamento de tipo militar de alto poder de fuego son cada vez más frecuentes y las consecuencias son generalmente fatales”, añadió.