La propuesta de Farkas: Pide que parlamentarios bajen el 30% de su sueldo - Chilevisión
Publicidad
23/10/2019 13:41

La propuesta de Farkas: Pide que parlamentarios bajen el 30% de su sueldo

“Un pequeño gesto de la clase política, para demostrar que son de verdad, sería comenzar por casa y no tanto bla bla”, afirmó el empresario en redes sociales.

Publicado por CHV

No podía quedar ajeno. Pese a que ya no vive en Chile, Leonardo Farkas aprovechó las redes sociales para dar a conocer su opinión, respecto a la crisis social que se vive en nuestro país.

“En mi humilde opinión, Chile necesita urgente soluciones concretas y no más discursos bonitos”, comenzó diciendo el empresario.

Lee también: Sueldo mínimo de $350 mil y mayor impuesto a altas rentas: Las propuestas de Piñera para salir de la crisis

Según el filántropo, “esto lo vengo gritando a los cuatro vientos desde que llegué el 2005, ya hace 7 años me fui de Chile y poco ha cambiado”.

“Un pequeño gesto de la clase política, para demostrar que son de verdad, sería comenzar por casa y no tanto bla bla”, agregó.

https://www.facebook.com/36592695201/photos/a.465094780201/10157382035705202/?type=3&theater

Es por eso que fue enfático para pedir una drástica medida y que va en directa relación con el bolsillo de los parlamentarios.

Lee también: El primer paso: Luksic anuncia aumento de sueldos en Quiñenco e insta a otras empresas a sumarse

“Antes del próximo miércoles, que todos los Senadores y Diputados rebajen su dieta parlamentaria en un 30% a partir del 1 de diciembre de este año, sería un muy buen primer paso, de los muchos que deberían venir”, afirmó.

Justo durante esta semana se le puso urgencia al proyecto que busca reducir la dieta parlamentaria. El proyecto propone disminuir el monto que actualmente equivale a 33 veces el sueldo mínimo en el país.