Nacional - presidenciales

Niños al espacio y tener un sueldo de mil pesos: Las medidas que contempla el programa de gobierno de Gino Lorenzini

El documento del candidato presidencial y fundador de Felices y Forrados contiene propuestas en distintas materias, como crear una semana de la nieve, realizar exámenes de ADN para establecer políticas de suplementos vitamínicos y efectuar actividad física controlada.

Niños al espacio y tener un sueldo de mil pesos: Las medidas que contempla el programa de gobierno de Gino Lorenzini agencia uno

La semana de la nieve, llevar a niños al espacio y tener un sueldo de mil pesos. Esas son parte de las propuestas del candidato presidencial Gino Lorenzini.

El fundador de Felices y Forrados (FyF) presentó su programa de gobierno, donde detalla una serie de medidas en distintas materias, como economía, salud, medio ambiente y tecnología.

En el texto, el economista asegura que «llegó el momento de soñar con un nuevo Chile. Llegó el tiempo que nuestro país evolucione en equilibrio, para realmente dar el salto al nuevo milenio».

Lee también: “Trabajaré incansablemente»: Doctora Cordero anunció su candidatura a diputada por el distrito 10

Dentro de las iniciativas más peculiares destaca una en el ámbito de salud en que el candidato sostiene que «se realizarán exámenes de ADN a toda la población mayor de edad para establecer políticas de suplementos vitamínicos adaptadas a los genes de cada ciudadano».

«Por API se deberá por familia disponibilizar una pesa inteligente (tipo Renpho) para medir todos sus indicadores y medidas, y a la vez se entregará una cuerda con bluetooth para que las personas puedan saltar la cuerda al menos 10 minutos diarios, y así realizar actividad física controlada», añade.

En materia de medio ambiente y recreación, Lorenzini plantea que «se establecerá la primera semana de agosto, como la semana de la nieve, subsidiando la visita de todos los colegios públicos y privados en primero medio a la nieve por un día. Para que así el deporte blanco abra los espacios a los niños de 14 años y les abra la visión de nuestra hermosa cordillera».

Lee también: Con cambio de nombre y unión de partidos: Los pactos electorales inscritos para las parlamentarias de noviembre

Asimismo, propone que «se crearán 100 lagunas públicas en las principales ciudades de Chile, para permitir el esparcimiento y deportes acuáticos. Para esto se licitará internacionalmente a los mejores proveedores».

Por otro lado, indica que «estableceremos un programa y concurso anual de ciencias, donde enviemos anualmente a los 3 niños ganadores a un viaje espacial con SpaceX o el proveedor que garantice mayor seguridad. De esta forma miles de niños de todos los rincones de Chile, tendrán la posibilidad de conocer el espacio».

Finalmente, el fundador de FyF manifiesta que «como señal de austeridad, el sueldo del presidente Lorenzini será de $1.000 mensuales. El resto será retenido hasta el cumplimiento del 100% de su programa de gobierno. Si cumple al final de su periodo con el 80%, entonces podrá recibir el 80% de lo retenido».

Revisa el programa de gobierno de Gino Lorenzini acá:

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto