Pdte. Piñera anuncia prórroga del IFE Laboral "más allá de diciembre de este año" - Chilevisión
26/11/2021 14:52

Pdte. Piñera anuncia prórroga del IFE Laboral "más allá de diciembre de este año"

El mandatario señaló en un punto de prensa que el beneficio estatal dirigido a trabajadores se extenderá por lo menos hasta fines de 2021.

Publicado por pazarancibia

El presidente Sebastián Piñera anunció este viernes una prórroga del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Laboral.

"Vamos a prorrogar el IFE Laboral más allá del mes de diciembre de este año", señaló el mandatario en un punto de prensa.

Esto, "como una forma de facilitar que todo el chileno que quiera trabajar pueda hacerlo con un buen trabajo, seguridad social y salario justo".

Lee también: Consejos para comprar pasajes con dólares: Divisa cerró en $815

Recordemos que tras informar que noviembre será el último mes en que se entregará el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal, el ministro del Trabajo, Patricio Melero, adelantó que la decisión del gobierno era transitar hacia el aporte que se entrega como incentivo a los trabajadores y trabajadoras formales.

El anuncio del presidente Piñera se dio en medio de sus declaraciones sobre expectativas económicas, respecto a las cuales dijo que "las noticias son muy favorables. Esperamos este año crecer en torno al 12%. Esta es la cifra más alta desde 1960 y pone a Chile en una posición de liderazgo y vanguardia en materia de capacidad de recuperación económica".

En cuanto a la inversión, el jefe de Estado adelantó que "también va a crecer con mucha fuerza, en torno al 25%".

Lee también: Municipio de Las Condes subsidiará servicios básicos por alzas: Podría beneficiar a 39 mil familias

"Si seguimos haciendo las cosas bien, si recuperamos el sentido común, si desterramos el populismo y la demagogia, Chile tiene la capacidad de seguir creciendo hacia el futuro", advirtió.

En materia de empleos, destacó que se han recuperado más de 1 millón 300 mil y sostuvo que "esperamos buenas noticias en la encuesta INE".

"Tenemos que volver a poner en marcha el trabajo, porque esa es la única forma verdadera de poder asegurar el bienestar en forma permanente a las familias chilenas", declaró.

Publicidad