Nacional - Alerta Escolar

Nueva jornada de protestas y tomas en colegios deja un detenido vestido con overol blanco

De acuerdo a información preliminar, el joven sería menor de edad y fue trasladado a la 48 Comisaría, tras haber sido sorprendido presuntamente lanzando una bomba molotov a un carro policial.

{"multiple":false,"video":{"key":"oWnh1xrGRX","duration":"00:10:30","type":"video","download":""}}

Este viernes continuaron las protestas en las inmediaciones de colegios en la Región Metropolitana, jornada en la que se confirmó la detención de una persona que portaba un overol blanco.

Actualmente hay cuatro establecimientos emblemáticos que se encuentran en toma en las comunas de Providencia y Santiago:

  • Liceo José Victorino Lastarria
  • Liceo 7 Luisa Saavedra de González
  • Internado Nacional Barros Arana (Inba)
  • Liceo de Aplicación

En tanto que en situación de paro destaca el Instituto Nacional (IN).

El joven detenido, parte de un grupo que vestía overoles blancos, se informó de manera preliminar que sería menor de edad y está en proceso de constatar lesiones tras ser detenido frente al IN.

El individuo fue sorprendido tras, presuntamente, lanzar una bomba molotov a un carro lanzaaguas de Carabineros, instante en el que fue detenido por un contingente de la institución y trasladado a la 48 Comisaría.

El ministro de Educación, Marco Ávila, anunció esta jornada el programa de “reparación de infraestructura, donde vamos hacer una inversión de $10 mil millones y la inversión en el programa de habilidades para la vida, de $11 mil millones, ya es una política existente, es una vía para llegar en apoyo a las comunidades educativas en problemas de salud mental”.

Al respecto de las movilizaciones de secundarios, la vocera Camila Vallejo también indicó que “creemos que es importante revisar los protocolos de Carabineros en el resguardo del orden público”, porque -explicó- sería necesaria una “mirada especial respecto a los lugares donde se trabaja y, cuando se trata de escuelas y estudiantes, tienen que tener pertinencia”.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto