Protocolo para buses incluye separadores de asientos y humo sanitizante - Chilevisión
29/07/2020 09:14

Protocolo para buses incluye separadores de asientos y humo sanitizante

La empresa Turbus anunció que retomará sus operaciones paulatinamente a partir del sábado. El subsecretario de Transportes hizo un llamado a los pasajeros a llegar con mascarilla y con su pasaporte sanitario.

Publicado por paulalepe

Nuevos protocolos fueron implementados en los terminales de buses para el funcionamiento de las distintas empresas que trasladan pasajeros entre ciudades.

Las medidas incluyen el uso de humo sanitizante para "llegar a los puntos más escondidos" de las máquinas, explicó el subsecretario de Transportes, José Luis Domínguez, en conversación con CHV Noticias.

Para el viaje mismo, las empresas deben disponer de separadores para que los pasajeros mantengan el distanciamiento.

Lee también: Dr. Ugarte y desconfinamiento de 9 comunas del país: "Considero que es un poco apresurado"

Domínguez recordó la importancia de usar mascarillas y dijo que llegar con el pasaporte sanitario "es indispensable", ya que será exigido al ingreso de todos los buses.

A diferencia de un período normal, ahora son los pasajeros quienes deben acomodar su propio equipaje, para así reducir el contacto con el conductor al mínimo.

Los encargados de fiscalizar el cumplimiento de los protocolos son los funcionarios del Ministerio de Salud. “Nosotros como Ministerio de Transportes les damos el soporte de tal forma que estén trabajando en forma coordinada”, explicó el subsecretario.

La empresa Turbus ya comunicó que retomará paulatinamente sus operaciones a partir del sábado 1 de agosto.

Publicidad