Providencia utilizará colegio como guardería para trabajadores de la comuna

Con sólo cuatro niños por sala funcionará el Colegio Providencia, que desde el 17 de agosto funcionará como un recinto para que padres y madres dejen a sus hijos al cuidado de tutores.

{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWvgnXZcbs","duration":"00:07:41","type":"video","download":""}}

La Municipalidad de Providencia ha anunciado la apertura de uno de sus colegios para utilizarlo como guardería para vecinos de la comuna.

Esta medida será de gran ayuda para aquellos padres y madres que tengan que volver a sus trabajos una vez se supere la cuarentena, y no tengan dónde dejar a sus hijos.

La alcaldesa de la comuna, Evelyn Matthei, hizo un recorrido junto al equipo de CHV Noticias por las instalaciones mostrando cuáles serán las medidas de seguridad, que incluyen un pórtico con amonio cuaternario al calzado, un lugar de limpieza para estos, un tótem que mide la temperatura y que entrega alcohol gel sin tener que interactuar con este.

“Aquí va a haber alguien que recepcione al niño que lo lleve a la sala que le corresponde”, agrega. (…) Lo importante es que vivan en la comuna, da lo mismo si no van a un colegio de acá. Y que sus padres de verdad no tengan con quien dejarlo”, dijo la jefa comunal.

Lee también: “La Rebrotería” en Providencia : Tuiteros bromean sobre cómo se llamaría el rebrote en cada comuna

Cada pasillo tiene demarcación para que no se generen aglomeraciones, al mismo tiempo que informan sobre la distancia física que hay que mantener en cada lugar. La sala también cuenta con señalética en su alrededor.

Las salas estarán equipadas con tablets para cada uno de los cuatro menores que habrá por sala, además del tutor.

“Decidimos abrir un sólo colegio y ver qué es lo que pasa, cuál es el grado de necesidad que tienen los papás, no lo sabemos. Y es posible además que vaya creciendo en la medida que vayamos subiendo de etapas. Pero estamos todavía jugando a ciegas“, afirmó la alcaldesa.

La guardería está ubicada en el Colegio Providencia y su funcionamiento será de lunes a viernes entre 08:00 a 17:00, coincidiendo con el horario laboral de gran parte de los vecinos.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto