Provoste y acusaciones de corrupción: «Es una mentira instalada a partir de algo de lo que fui víctima»

La precandidata presidencial de la DC se refirió al llamado "Caso Subvenciones", por el cual fue destituida como ministra de Educación en 2008 debido a irregularidades que implicaron un monto total de 600 millones de dólares, en el debate de primarias organizado por Canal 13 y La Red.

Provoste y acusaciones de corrupción: «Es una mentira instalada a partir de algo de lo que fui víctima» Foto: Agencia UNO

La presidenta del Senado y precandidata presidencial de la DC, Yasna Provoste, se defendió de las acusaciones de corrupción que han circulado en su contra, durante el debate de primarias de Unidad Constituyente organizado por Canal 13 y La Red de este lunes.

En la instancia, la parlamentaria fue consultada por la funa que sufrió el fin de semana en Puente Alto, afirmando que “fue una situación difícil, yo acostumbro a estar en terreno (…) De lo que viví ese día, hay situaciones que para mi fueron muy complejas».

Lee también: Cuarto retiro del 10% divide a candidatos presidenciales de Unidad Constituyente

«Primero cómo una mentira se instala, y creo que eso es importante decir, una mentira instalada a partir de algo de lo que fui víctima producto de la acusación constitucional”, añadió.

Provoste hizo referencia al llamado «Caso Subvenciones», por el cual fue destituida como ministra de Educación en 2008 tras una acusación constitucional debido a irregularidades en el pago de subvenciones escolares, el que llegó a un monto total de 600 millones de dólares. 

Lee también: Carta de la Unión Europea a la CC: “Miramos con atención, esperanza y sumo interés el proceso de Chile”

Al ser consultada por el periodista Iván Valenzuela si se refería a “que usted se había quedado con la plata”, la otrora secretaria de Estado afirmó que “claro, y eso es una mentira, y esas mentiras son dañinas, y esas mentiras las personas las van asumiendo como realidades, y yo estoy aquí con mi única riqueza que es mi familia, con nuestro único patrimonio que es nuestra honra”.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto