Nacional - política

Provoste recordó a fallecido periodista previo a su definición presidencial: “Él esperaba que fuera candidata”

La presidenta del Senado manifestará este viernes su decisión en torno a una eventual carrera hacia La Moneda. Se presume que en caso de aceptar el desafío sería de la mano de Unidad Constituyente, pero el escenario es complejo ante la petición de realizar una primaria ciudadana por parte de la representante del PS, Paula Narváez.

{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWvpd6Wcbs","duration":"00:10:44","type":"video","download":""}}

La presidenta del Senado, Yasna Provoste (DC), estaría pronta a dar a conocer su decisión de cara a las elecciones presidenciales de noviembre, resonando su nombre como eventual candidata para La Moneda de la mano de Unidad Constituyente.

Será este viernes cuando la senadora podría manifestar su decisión en la materia, mientras continúan las conversaciones entre el Partido Socialista y la Democracia Cristiana para establecer lo que sería una posible primaria ciudadana, considerando que Narváez descartó bajar su candidatura.

Lee también: “Vamos a aceptar que seamos diferentes”: El aplaudido mensaje de unidad de Elisa Loncón en la CC

En dicho contexto, la presidenta de la Cámara Alta fue abordada en un nuevo punto de prensa para consultarle sobre esta expectación en torno a su decisión. Pero en primer lugar, manifestó su intención de conmemorar “el segundo aniversario de la partida de Fidel Oyarzo, un periodista que acompañó desde la recuperación de la democracia y yo me imagino que él estará también muy contento de las conversaciones que hemos tenido acá en estas bancadas”.

“Recuerdo nuestras conversaciones del año 2018, a partir de discusiones como Aula Segura, en donde él después de las largas jornadas me decía que estaba muy impresionado del manejo que habíamos tenido y que él esperaba algún día que fuera candidata presidencial“, sostuvo Provoste.

Lee también: Comisión revisora de la acusación constitucional contra Figueroa eligió a Juan Manuel Fuenzalida como presidente

En cuanto a su situación en particular, indicó que “estamos en un proceso de escucha muy activa, de escucha a la ciudadanía y distintas organizaciones. Hemos estado en regiones, no en solo en Atacama que es la región donde vivo y que represento (…), conversando con comunidades indígenas y agrícolas, con aquellos que hoy día tienen una representación tan importante como gobernadores, alcaldes y alcaldesas”.

“De eso se trata. De cómo nosotros podemos escuchar, acoger y tomar las mejores decisiones pensando siempre en el país y la unidad de la centro izquierda“, concluyó.

Provoste se reunió este miércoles con representantes de la Falange y compartió además con parlamentarios PPD.  Hay que recordar que este último partido, previo a la fallida inscripción de las primarias legales, manifestó su apoyo y alineación con Paula Narváez, lo que quedó demostrado con la baja de Heraldo Muñoz de la carrera.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto