{"multiple":false,"video":{"key":"czouh5lliPG","duration":"00:14:30","type":"video","download":""}}
VIDEO RELACIONADO – Piñera anuncia nuevas medidas por coronavirus en Chile (15:35)

Este domingo el presidente Sebastián Piñera anunció una serie de medidas para evitar la propagación del coronavirus en Chile que, según el último balance del Ministerio de Salud, el número aumentó a 75 casos.

Dentro de las acciones presentadas por el Ejecutivo está un proyecto de ley para proteger la seguridad de los adultos mayores privados de libertad, ya que son parte de la población más propensa a adquirir el virus.

“Esta semana enviaremos al Congreso un Proyecto de Ley para sustituir la pena de privación de libertad por arresto domiciliario total para todos los mayores de 75 años, y aquellos entre 65 y 74 años, que les reste menos de un año para cumplir su condena”, dijo el mandatario.

Lee también: Sebastián Piñera anunció nueve medidas para combatir el coronavirus en Chile

La medida excluye a quienes cometieron delitos graves, violaciones a los derechos humanos o crímenes de lesa humanidad. Esto último habría provocado el reclamo de internos de Punta Peuco y Colina 1.

Según Radio Biobío, los condenados por violaciones a los DD.HH. interpondrán un recurso de protección contra el mandatario por no ser considerados en la medida.

En conversación con el mismo medio, la vocera de gobierno, Karla Rubilar, señaló que en estos casos “están en condiciones diferentes a lo que son privados de libertad que están en cárceles comunes, dígase condiciones higiénicas y de aislamientos”.

Tags:

Deja tu comentario