Proyecto que busca establecer cargador universal en Chile avanza en el Congreso: Fue despachado al Senado - Chilevisión
Publicidad
14/06/2023 17:22

Proyecto que busca establecer cargador universal en Chile avanza en el Congreso: Fue despachado al Senado

La iniciativa, que busca "garantizar la interoperabilidad común entre los equipos y sus dispositivos de carga", fue aprobada este miércoles en la Sala de la Cámara de Diputados y Diputadas.

Publicado por cgalleguillos
Durante la jornada de este miércoles, la Cámara de Diputadas y Diputados aprobó el proyecto de ley que buscar establecer el uso de un cargador universal para celulares y dispositivos electrónicos como tablets, audífonos inalámbricos y relojes inteligentes. La iniciativa, que llegó a la Sala de la Cámara con un informe positivo de la Comisión de Futuro y Ciencias, obtuvo 122 votos a favor y fue despachada para su discusión en el Senado.

¿En qué consiste el proyecto?

El proyecto es impulsado por los parlamentarios de la UDI, Sergio Bobadilla, Felipe Donoso, Henry Leal, Daniel Lilayu, Cristóbal Martínez y Flor Weisse. De acuerdo al oficio que pasó este miércoles a la Cámara Alta, dentro de sus artículos se establece que "los proveedores de dispositivos móviles de información y telecomunicaciones deberán garantizar la interoperabilidad común entre los equipos y sus dispositivos de carga, de tal manera que todos se adapten a un puerto de carga único". "Los comercializadores de dispositivos móviles de información y telecomunicaciones deberán ofrecer a los consumidores la posibilidad de adquirir dichos productos sin nuevos cargadores", agrega el texto. Una de las disposiciones transitorias solicita "un plazo de dos años desde la publicación de esta ley para que los teléfonos celulares sean adaptados a esta nueva medida, y un plazo de cuatro años para los demás dispositivos móviles de información y telecomunicaciones".

Te podría interesar: