Nacional - proyecto de ley

Presentan proyecto de ley para sancionar ofensas a la bandera, himno y escudo nacional

La moción fue presentada por el senador independiente Juan Castro y apoyada por parlamentarios de Chile Vamos. "No podemos permitir que un hermano chileno o un extranjero se atreva a burlarse del himno nacional, del escudo patrio y de nuestra bandera", acusó Castro.

Presentan proyecto de ley para sancionar ofensas a la bandera, himno y escudo nacional Foto: Agencia Uno

El senador independiente, Juan Castro Prieto, presentó un proyecto de ley cuyo objetivo es sancionar a quienes hagan objeto de mofa o desprecio hacia símbolos patrios como la bandera, el himno y el escudo nacional.

La moción es patrocinada por los parlamentarios oficialistas Rodrigo Galilea (RN), Kenneth Pugh (IND) y David Sandoval (UDI).

En definitiva, el proyecto indica que quien le falte el respeto a estos emblemas patrios “será castigado con penas de reclusión menor, en cualquiera de sus grados y multa de 20 UTM”.

Lee también: «No todos tienen para almorzar»: Daniel Stingo reclama que constituyentes no han recibido pagos

Asimismo, en el documento se menciona que esta ley nace y se justifica tras “episodios de violencia e intolerancia que han ocurrido en nuestro país desde 2019″.

El senador Castro aseguró que el proyecto «es muy necesario». «No podemos permitir como sociedad que un hermano chileno o un extranjero en nuestro país se atreva a poder burlarse del himno nacional, del escudo patrio y de nuestra bandera».

Asimismo, indicó que «estos símbolos son el emblema de nuestra república y la verdad es que siento que es razonable multarlos económicamente y además de eso, una pena con cárcel para quienes se atrevan a ultrajar nuestro emblemas patrios».

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto