Tercer retiro de fondos: Ingresan proyecto para afiliados a AFP y pensionados con rentas vitalicias - Chilevisión
29/01/2021 18:02

Tercer retiro de fondos: Ingresan proyecto para afiliados a AFP y pensionados con rentas vitalicias

La iniciativa de reforma constitucional establece, además, un bono de reconocimiento a favor de los clientes para proteger sus pensiones.

Publicado por pazarancibia

El diputado Jaime Mulet (FRVS) ingresó este viernes un proyecto de ley que permitiría realizar un tercer retiro del 10% desde las AFP.

La iniciativa de reforma constitucional faculta a los afiliados a las AFP y pensionados con renta vitalicia a retirar una parte de sus ahorros previsionales.

Además, establece un bono de reconocimiento a favor de los clientes para proteger sus pensiones.

Lee también: Fiscal del caso Catrillanca: "Existía entre todos ellos un pacto de no entregar información"

Mulet ya había señalado que era "una posibilidad" realizar un nuevo proceso de retiro, debido al avance de la pandemia del COVID-19.

El parlamentario ha sido crítico en cuanto a la gestión del gobierno para salir en ayuda de los chilenos y chilenas durante la crisis sanitaria.

"Si este Congreso no hubiera aprobado el retiro 1 y el retiro 2, este país estaría en llamas", señaló.

Lee también: Ministro Delgado ante críticas de algunos alcaldes: "La mayoría valora la gestión de la vacuna"

El texto fue firmado, además, por los diputados René Alinco (IND), Esteban Velásquez (FRVS) y la diputada Alejandra Sepúlveda (FRVS).

Por su parte, el presidente Piñera se refirió a la iniciativa y expresó que "el gobierno ha puesto en marcha una red de protección social que ha sido reconocida por los organismos internacionales como la más poderosa que se ha podido implementar".

En ese contexto, indicó que "en tiempos de adversidad, el Estado está más comprometido que nunca con quienes necesitan apoyo".

Revisa el proyecto acá:

Publicidad