Prueba de Transición: Cifra de inscritos es la más baja en 13 años

La crisis económica y las clases online habrían generado una caída de 12% en las inscripciones respecto al año pasado. Son 262.377 las personas que se registraron para rendir el examen.

{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWvgq9zcbs","duration":"00:00:14","type":"video","download":""}}

La cifra de inscritos para rendir el examen de admisión a la educación superior en enero de 2021 es la menor en 13 años.

En total, fueron 262.377 las personas que se registraron para dar la Prueba de Transición, que reemplazará a la Prueba de Selección Universitaria (PSU), en un proceso que culminó el viernes.

El número representa un 12% menos que quienes se inscribieron para dar la PSU en el último proceso de admisión, cuando se alcanzó un récord histórico de 297.450 postulantes.

Lee también: Rector PUC y Prueba de Transición: “No se ha hablado de suspenderla y no están las condiciones de programarla virtual”

Los datos, publicados por La Tercera, muestran el impacto de la crisis económica y de las clases online en los estudiantes.

La baja en la cantidad de inscritos podría representar un panorama aún más complejo para la educación superior, luego que este año quedaran 64 mil vacantes vacías y que se registrara la menor cantidad de alumnos de primer año desde 2010.

De los 262.377 inscritos, 73% corresponde a estudiantes de 4º Medio, entre los cuales el 90% no tuvo que pagar el valor de la prueba gracias a la Beca Junaeb.

La nueva Prueba de Transición está programada para el 4 y 5 de enero.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto