PS pide unidad en la oposición y complica al Gobierno al acordar rechazar tres reformas - Chilevisión
Publicidad
14/09/2019 22:21

PS pide unidad en la oposición y complica al Gobierno al acordar rechazar tres reformas

El presidente de la colectividad, Álvaro Elizalde, se refirió a la importancia de tener una estrategia entre toda la oposición para enfrentar las reformas del Ejecutivo: tributaria, previsional y la de flexibilidad laboral. 

Publicado por Joan Xavier Alemany

Esta tarde, y en el marco del Comité Central del Partido Socialista, el presidente de la colectividad, Álvaro Elizalde, se refirió a la importancia de tener una estrategia entre toda la oposición para enfrentar las reformas del Ejecutivo: tributaria, previsional y la de flexibilidad laboral.

En ese sentido, el partido aprobó hoy un voto político en el que acordaron rechazar las tres iniciativas mencionadas. 

Con su discurso, de casi 39 minutos, el senador abrió la jornada de intervenciones en el comité central de la colectividad, para reiterar la importancia de que exista unión desde la oposición.

Lee también: Municipalidad de Santiago y Senda lanzan campaña para no vender alcohol a menores de edad en Fiestas Patrias

En su discurso, Elizalde sentenció que pese a que ha habido dispersión en la oposición, el Gobierno “ha ido logrando avances en una agenda mercantilista que perjudica a la gran mayoría de los chilenos”, según consigna La Tercera.

Casi en el mismo instante en que la senadora Ximena Rincón (DC) anunciaba sus condiciones para aprobar la Reforma Tributaria que impulsa el oficialismo, Elizalde manifestaba que “hay algunos que están mareados con un par de indicaciones”, las que, según él, no subsanan los problemas de la iniciativa del Gobierno.

La senadora y vicepresidenta del PS, Isabel Allende, expresó que "esperamos que en el Senado haya una conducta distinta (a la DC), si bien es cierto que ha expresado algo hoy día Ximena Rincon, nosotros creemos que podemos lograr el apoyo de la mayoría de la oposición para no aprobar la integración (de la reforma tributaria) porque creemos como ya lo hemos dicho, que tiene estos elementos regresivos”.

Lee también: “He sido víctima de un gran fraude”: Eduardo Frei se refirió a autodenuncia de su hermano y demanda en su contra

Con la DC hemos tenido unas diferencias, y ha generado bastante malestar particularmente en la Cámara de Diputados, donde los diputados han visto frustrado el poder avanzar (...) queremos decirle a la Democracia Cristiana que con ese camino dificulta más los entendimientos“, agregó.

En tanto, entre otras cosas, también se aprobó una crítica a la gestión de la ministra de Educación, Marcela Cubillos, y un respaldo al rol de la expresidenta Michelle Bachelet como Alta Comisionada de Derechos Humanos en las Naciones Unidas.