Nacional - Admisión 2021

Ponderó menos de 450 en la PSU y se quedó dormido en la de Lenguaje: Hoy tiene tres negocios

Un joven de 26 años es el vivo ejemplo de que los resultados de la Prueba de Transición o del proceso de admisión no tienen por qué definir el futuro de las personas. Franco Núñez se dedicó a emprender para pagar el CAE y hoy ya piensa en abrir su propia cafetería.

Ponderó menos de 450 en la PSU y se quedó dormido en la de Lenguaje: Hoy tiene tres negocios Foto: Agencia UNO

El domingo se dieron a conocer los resultados de las postulaciones a las universidades de los estudiantes que rindieron la Prueba de Transición Universitaria. El momento marca un antes y un después en la vida de muchos, pero otros también se las arreglan para salir adelante aunque sus puntajes hayan sido bajos y no les alcance para acceder a una carrera rentable.
Tal es el caso de Franco Núñez (26), un joven que no ponderó más de 450 puntos cuando dio la PSU y que incluso asegura que se quedó dormido durante la prueba de Lenguaje. Hoy, tiene tres negocios.
El caso de Franco fue destacado por Las Últimas Noticias: hoy es es licenciado en Educación, profesor de Educación Física, trabaja en el Mineduc y es dueño de tres negocios en El Tabo.
Las tres tiendas están ubicadas en Poeta Jonás 964: una es de artículos tech, otra de accesorios para niñas y la tercera vende artículos esotéricos.
Lee también: Pesar en la gastronomía chilena: A los 82 años murió la dueña de la picada Doña Tina
El joven contó que su mamá siempre tuvo negocios y él solía ayudarla. Así, fue aprendiendo hasta que se hizo cargo de uno de los locales mientras estudiaba.
«Luego terminé la universidad, pero no encontraba pega en ningún lado y el fantasma del CAE me empezaba a perseguir, así que decidí aventurarme y darle con todo al negocio. Me dediqué a emprender», relató.
El camino tuvo sus dificultades: «me caí harto también, incluso perdiendo inversiones grandes, pero en estas cosas no existe el fracaso, sólo el aprendizaje».
Ahora, su sueño es abrir una cafetería en Algarrobo.  

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto