Polémica por masivas fiestas en lancha en Pucón: Jóvenes llegan en helicóptero y no respetan medidas sanitarias - Chilevisión
07/02/2022 15:50

Polémica por masivas fiestas en lancha en Pucón: Jóvenes llegan en helicóptero y no respetan medidas sanitarias

A través de redes sociales comenzaron a circular diferentes registros en los que se puede ver a cientos de personas celebrar en medio del lago en plena ola de COVID-19, una situación que generó críticas e indignación.

Publicado por mmeza

Imágenes de masivas fiestas en lanchas en la playa de Pucón causaron indignación en las redes sociales y también en los lugareños del sector, un registro que se conoció en medio de la ola de coronavirus por la que atraviesa el país.

En ellas se ve a varios grupos de jóvenes celebrar sin medidas sanitarias, como el uso de mascarillas y distanciamiento social, y bebiendo alcohol, quienes llegan al sector en helicóptero.

Con respecto a esta situación, el alcalde de Pucón, Carlos Barra, comentó que pese a que tienen reglamentos y fiscalización están sobrepasados con la gran cantidad de personas que han llegado hasta ese lugar turístico. 

Lee también: Puente Alto: Hombre no alcanzó a soltarse de un parapente y voló metros por el aire afirmado con sus manos

"Tenemos un decreto que suspende todas las fiestas donde hay aglomeración de personas y también hay que dejar de manifiesto que la comuna recibió el doble de visitantes esta temporada, por lo tanto, los servicios instalados acá, Carabineros, Armada, Seguridad Pública medio ambiente han sido sobrepasados", detalló.

"Hemos visto con el esmero que la Armada ha estado procediendo a fiscalizar todo lo que significa algo incorrecto dentro del lago", continuó Barra.

Es importante recordar que las lanchas deben ser manejadas con una licencia especial, sin embargo, las personas que las conducían no la tenían.

Lee también: Presidente electo Gabriel Boric podría vivir en comuna de Santiago

"Fiscalizamos aproximadamente 40 embarcaciones y tuvimos un total de 26 citaciones a la fiscalía marítima por distintos incumplimientos: no contar con licencia deportiva aeronáutica o algunas embarcaciones que no tenían matrícula correspondiente o algunas vencidas", explicaron desde la autoridad marítima y aseguraron que tienen a todo el personal atento a cualquier situación.

Publicidad