¡Quedó listo! Puente Cau Cau finalizará obras de reparación durante enero y volvería a operar - Chilevisión
Publicidad
07/01/2024 08:59

¡Quedó listo! Puente Cau Cau finalizará obras de reparación durante enero y volvería a operar

Desde el Ministerio de Obras Públicas indicaron que no hay una fecha exacta establecida para su reapertura, pero que debería ocurrir durante las próximas semanas luego que que las obras terminaran de ubicar las últimas piezas.

Publicado por Ivan Briceno
Durante las próximas semanas terminarán las obras de reparación del Puente Cau Cau en la región de Los Ríos, de acuerdo a lo informado por el Ministerio de Obras Públicas. Es así que el polémico primer puente basculante de Chile por fin estaría completamente operativo para conectar a la ciudad de Valdivia con Isla Teja. Cabe destacar que la noticia llega a doce años del comienzo de su construcción. La autoridad indicó, además, que no hay una fecha en específico para su inauguración. Pero, lo que sí parece estar claro es que ocurrirá pronto, ya que las piezas que presentaron fallos desde un comienzo ya fueron reemplazadas.  

VER MÁS SOBRE PUENTE CAU CAU

 

¿Qué se reparó del Puente Cau Cau?

A través de un comunicado, la autoridad indicó que "se reparó y automatizó el procedimiento de levante del puente, para lo cual se instalaron equipos strand Jack (gatas hidráulicas de gran tamaño) y se cambiaron las rótulas donde se apoyan y basculan lo tableros". "La recuperación y protección de la capacidad estructural de los tableros, para lo cual se instalaron rigidizadores en las vigas inferiores de cada uno de los brazos", agrega el escrito. Es así que, con la principales obras terminadas, ahora sólo restan los detalles como el reemplazo de toda la señalética del puente. Incluso, el MOP apuntó a que la apertura podría ser durante el 21 de enero próximo, aunque "sin perjuicio de que se ejecuten nuevos proyectos complementarios", cierra.